Repsol confirmó tratativas con grupo argentino para vender YPF
El director de Control de Gestión y Desarrollo Corporativo de Repsol YPF, Miguel Martínez, ratificó ayer que la empresa se encuentra "en conversaciones con un grupo argentino para la venta del 25 por ciento" del capital accionario de la firma.
En una conferencia con inversores, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2007, el empresario aclaró que como se está "bajo acuerdos de confidencialidad" no se puede decir con quién se realizan las negociaciones, tal como la semana pasada había expresado el titular de la empresa, Antonio Brufau.
Sobre la suspensión del proceso de venta de reas marginales, Martínez dijo que de hecho, la suspensión "del proceso no se debe a las negociaciones con posibles nuevos asociados, sino a que el gobierno -argentino- sigue analizando si prefiere que este proceso sea una venta o una asociación con otras compañías, así que diría que estamos esperando a que tome una decisión final sobre cual es la mejor fórmula para la Argentina sobre estos campos".
"Pensamos que llegado el momento nos autorizarán porque estas áreas marginales son pequeñas y probablemente tengan más valor en otras manos que en nuestras manos, pero ya veremos, tendremos que esperar, y en este momento está suspendido no por causa de las negociaciones", agregó Martínez, según informó la compañía en base a declaraciones efectuadas por Martínez en España.
Repsol-YPF anunció que en el primer trimestre de 2007 obtuvo un beneficio neto levemente superior a las previsiones de los analistas, de 888 millones de euros, en alza del 3% interanual. (NA)