Brasileños ofrecen u$s225 M por las hamburguesas Paty
La oferta de la empresa brasileña Marfrig Frigoríficos por la compañía local Quickfood asciende a 225 millones de dólares, según lo informó hoy el director de la firma argentina, Ernesto Luis Lasnier, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La oferta recibida "no contempla un precio de referencia asignado en forma específica al paquete accionario controlante de Quickfood", sino que comprende "un precio global por el 70,51 por ciento de las acciones de Quickfood y el 100 por ciento de las acciones de Establecimientos Colonia S.A.", precisó el directivo.
Lasnier destacó que la información presentada por Marfrig el lunes pasado a la Bolsa de Comercio de San Pablo menciona una cifra distinta, de 266,8 millones de dólares, por la eventual adquisición de cuatro sociedades.
Tales empresas, según la nota de la firma brasileña, serían Best Beef S.A., Estancia del Sur (EDSA y REXCEL S.A.), Quickfood S.A. y Establecimientos Colonia Ltda.
En dicha comunicación, añadió Lasnier, "no se asigna un valor a cada sociedad, ni se identifican las acciones correspondientes", a la vez que se aclara que "una vez que se alcance un acuerdo definitivo podrían brindarse mayores detalles".
Frente a esa información, el directivo transmitió a la Bolsa porteña las precisiones formuladas por los accionistas controlantes del capital social de Quickfood S.A.
En ese sentido puntualizó que la oferta de 225 millones de dólares está "sujeta, entre otras variables, al resultado del due diligence (proceso de auditoría en curso de realización), así como a un eventual ajuste de precio".
Lasnier agregó que tal oferta "no identifica las acciones objeto de la oferta, ni individualiza el monto asignado a cada empresa".
En cuanto a la auditoría en marcha, añadió, tiende a "validar los términos económicos de la oferta global presentada por ambos paquetes accionarios".
Otro objetivo del due diligence consiste en "determinar el valor que corresponde atribuir a cada uno de los paquetes accionarios", informó Lasnier.
Por eso, señaló, "es necesario esperar la conclusión de la auditoría para determinar con razonable certeza el precio de referencia para el paquete accionario de Quickfood".