iProfesionaliProfesional

Porsche ofrecerá el Panamera con motor hí­brido

El constructor automotor alemán está trabajando en una variante tecnológica con motor hí­brido para un vehí­culo liviano, que saldrá al mercado en 2009
07/01/2008 - 13:32hs
Porsche ofrecerá el Panamera con motor hí­brido

Afectado por las recientes disposiciones de la Unión Europea para limitar la emisión de dióxido de carbono, Porsche trabaja contrarreloj en una versión que cumpla con las reglas impuestas para los vehí­culos.

De esta forma, anunció que ofrecerá el modelo Panamera con motor hí­brido que saldrá al mercado en 2009. Será un modelo sedán de cuatro puertas, mucho más liviano que el todoterreno Cayenne.

Los modelos con motores hí­bridos, con gasolina y eléctricos, se pondrán a la venta después que los Panamera convencionales, señaló un portavoz, detallando que la fecha definitiva dependerá de "la reacción de los mercados".

El Panamera será el primer deportivo de cuatro puertas en usar la tecnologí­a hí­brida paralela. La baterí­a necesaria para la propulsión eléctrica estará situada en la zona del equipaje, conectada a un módulo hí­brido entre el motor y la transmisión compuesto por un embrague adicional y un motor eléctrico.

Dependiendo de las condiciones, el modulo hí­brido es capaz de apagar cualquiera de los dos motores, o usar ambos en conjunto.

Con esta tecnologí­a a bordo, tendrá varias modos de conducción: desde uno totalmente eléctrico y libre de emisiones, a otro deportivo, caracterí­stico de Porsche. Según el fabricante su consumo serí­a inferior a 9 l/100 km.

La versión a gasolina del Panamera debutará en 2009, pero todaví­a se desconoce la fecha de la presentación para el modelo hí­brido. Porsche ya retrasó el lanzamiento del Cayenne hí­brido a 2010.