iProfesionaliProfesional

Honda apunta al segmento premium con una nueva gama de Accord

La octava generación fue presentada en Europa. Tiene una imagen innovadora y deportiva que le permitirá competir con las alemanas por un target exigente
02/05/2008 - 13:45hs
Honda apunta al segmento premium con una nueva gama de Accord

Con dimensiones más amplias, equipamientos mejorados y una gama de motores más eficientes, Honda presentó en España una nueva versión del Accord, con la que pretende subir el listón de calidad de la marca y posicionarla en el segmento Premium, más cerca de los fabricantes de renombre alemanes.

Uno de los aspectos más importantes del nuevo Accord, que se ofrece en dos carrocerí­as diferentes, berlina y Tourer, es que emplea la misma plataforma para las dos carrocerí­as. De esta forma, el Accord berlina es ahora más largo que el anterior (crece 35 mm), hasta alcanzar los 4,72 metros; 80 mm más ancho (1,84 m) y 5 mm más bajo (1,44 m), con una batalla de 2.705 mm.

En el caso del Tourer, que tiene la misma distancia entre ejes, la longitud total se reduce en 15 mm y la altura en 30 mm, llegando a 1,47 m. También el ancho de ví­as ha crecido en 75 mm, siendo ahora de 1.590 mm.

Gracias a estas nuevas dimensiones, el auto transmite una impresión mucho más sólida y deportiva que el modelo de la edición anterior. Ha ocurrido lo mismo que en las nuevas berlinas de la categorí­a, como en el C5, A4 o Mondeo.



La marca asegura una rigidez superior en el Tourer en torno al 20% superior respecto al modelo de la anterior generación.

Las lí­neas del nuevo modelo no varí­an demasiado respecto a las del Accord precedente, si bien la parrilla delantera toma ahora mayor protagonismo, la carrocerí­a se ensanchó y la trasera se potenció con la incorporación de unos grupos ópticos modernos de mayores dimensiones.

El equipamiento ha sido revisado por completo y se han incorporado nuevas funcionalidades relacionadas con la seguridad y el confort. Así­, el nuevo Accord dispone de ocho airbags, control de estabilidad con ABS y EBD, asientos Isofix, llantas de aleación, climatizador dual, cruise control, retrovisor interior fotosensible, volante con mandos de audio y control de crucero tapizado en piel, faros antiniebla, sistema de comunicación manos libres Bluetooth para el teléfono, equipo de sonido con entrada auxiliar, toma de alimentación y USB, ordenador de viaje y espejos térmicos plegables eléctricos de serie en todas las versiones de la gama.