Honda apunta al segmento premium con una nueva gama de Accord

Honda apunta al segmento premium con una nueva gama de Accord
La octava generación fue presentada en Europa. Tiene una imagen innovadora y deportiva que le permitirá competir con las alemanas por un target exigente
Por iProfesional
02.05.2008 13.45hs Negocios

Con dimensiones más amplias, equipamientos mejorados y una gama de motores más eficientes, Honda presentó en España una nueva versión del Accord, con la que pretende subir el listón de calidad de la marca y posicionarla en el segmento Premium, más cerca de los fabricantes de renombre alemanes.

Uno de los aspectos más importantes del nuevo Accord, que se ofrece en dos carrocerí­as diferentes, berlina y Tourer, es que emplea la misma plataforma para las dos carrocerí­as. De esta forma, el Accord berlina es ahora más largo que el anterior (crece 35 mm), hasta alcanzar los 4,72 metros; 80 mm más ancho (1,84 m) y 5 mm más bajo (1,44 m), con una batalla de 2.705 mm.

En el caso del Tourer, que tiene la misma distancia entre ejes, la longitud total se reduce en 15 mm y la altura en 30 mm, llegando a 1,47 m. También el ancho de ví­as ha crecido en 75 mm, siendo ahora de 1.590 mm.

Gracias a estas nuevas dimensiones, el auto transmite una impresión mucho más sólida y deportiva que el modelo de la edición anterior. Ha ocurrido lo mismo que en las nuevas berlinas de la categorí­a, como en el C5, A4 o Mondeo.



La marca asegura una rigidez superior en el Tourer en torno al 20% superior respecto al modelo de la anterior generación.

Las lí­neas del nuevo modelo no varí­an demasiado respecto a las del Accord precedente, si bien la parrilla delantera toma ahora mayor protagonismo, la carrocerí­a se ensanchó y la trasera se potenció con la incorporación de unos grupos ópticos modernos de mayores dimensiones.

El equipamiento ha sido revisado por completo y se han incorporado nuevas funcionalidades relacionadas con la seguridad y el confort. Así­, el nuevo Accord dispone de ocho airbags, control de estabilidad con ABS y EBD, asientos Isofix, llantas de aleación, climatizador dual, cruise control, retrovisor interior fotosensible, volante con mandos de audio y control de crucero tapizado en piel, faros antiniebla, sistema de comunicación manos libres Bluetooth para el teléfono, equipo de sonido con entrada auxiliar, toma de alimentación y USB, ordenador de viaje y espejos térmicos plegables eléctricos de serie en todas las versiones de la gama.