iProfesional

Pepsi se adueña de la merienda: compró Toddy, Zucoa y Okey

La operación se cerró en u$s8,1 millones e incluyó el traspaso de la planta donde se elaboran las tres marcas, ubicada en la provincia de La Rioja
31/12/2008 - 13:17hs
Pepsi se adueña de la merienda: compró Toddy, Zucoa y Okey

Pepsi ingresó en el negocio de los polvos chocolatados. La empresa Pepsico concretó la compra de las marcas Toddy, Zucoa y Okey, que estaban en manos de Molinos Rí­o de la Plata.

La operación se cerró en u$s8,1 millones e incluyó el traspaso de la planta donde se elaboran las tres marcas, ubicada en la provincia de La Rioja.

Con esta compra, Pepsico -que ya incursiona en el negocio de los alimentos mediante su división de snacks- comenzará a competir contra Nestlé (que es la lí­der de la categorí­a con su marca Nesquick) y Arcor (Chocolino).

Pepsico ya participa en el rubro de los polvos chocolatados en el mercado brasileño, aunque en la empresa admitieron que la compra en la Argentina respondió básicamente a la oportunidad que significó la venta de las marcas de Molinos.

La empresa de la familia Perez Companc se habí­a alzado con Toddy y Zucoa el año pasado, cuando habí­a adquirido la compañí­a Quí­mica Estrella, aunque nunca estuvo dentro de su estrategia comercial incursionar en este particular rubro alimentario.Visión

"Creemos que esta operación representa una gran oportunidad para Pepsico ya que nos permitirá diversificar nuestro portafolio de productos e ingresar en una nueva categorí­a", aseguró Pablo Montivero Araya, gerente general de Pepsico de Argentina SRL, división Alimentos.

Pepsico es una de las más grandes empresas de alimentos y bebidas del mundo, que obtuvo en el 2007 ingresos anuales por más de u$s39 mil millones. La compañí­a emplea aproximadamente a 185 mil personas en todo el mundo y sus productos se venden en cerca de 200 paí­ses.

Sus principales negocios incluyen: Frito-Lay snacks, las bebidas Pepsi-Cola, las bebidas deportivas Gatorade, los jugos Tropicana y los alimentos Quaker.

El compromiso de Pepsico hacia un crecimiento sostenible, se define como Rendimiento con Propósito y se enfoca en la generación de una próspera rentabilidad financiera retribuyendo a las comunidades en las cuales opera.