Cencosud se quedará con Easy pero recortará gastos
Luego de la ola de rumores difundida el martes, el grupo chileno Cencosud salió a desmentir la posibilidad de desprenderse de Easy Home Center, su marca en la Argentina.
A través de un comunicado, la compañía negó las versiones que indicaban que la empresa chilena se desprendería de Easy para hacer frente a una deuda de u$s520 millones que afronta el grupo.
"Easy Argentina desmiente rotundamente las versiones que indican su venta en el país", señalaron.
Al contrario, el grupo reafirmó "su compromiso con el país y la decisión de consolidar el camino transitado" y recordó que "opera en la Argentina desde hace 15 años" como "empresa líder en la venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa que cuenta con 37 locales propios".
De esta manera, Cencosud buscó enfriar la avalancha de rumores que se habían desatado hace dos semanas, cuando varias versiones indicaban que la compañía pensaba deshacerse de "activos no esenciales" para reducir las deudas.
Sin embargo, este martes habían llegado a su máxima expresión cuando al rumor de la venta de Easy se le sumó incluso un potencial comprador: Lowe’s, la cadena presente en Estados Unidos, Corea, México, Canadá, China, España y Vietnam.
De todos modos el grupo chileno, que también es dueño de Jumbo y Tiendas París, confirmó que recortará gastos. Así, le puso un freno a la apertura de una tienda Paris en Palermo y a los planes de expandir en número de supermercados Easy antes de mitad de año.