iProfesionaliProfesional

Quebró la exclusiva fábrica de automóviles convertibles Karmann

Según la empresa, la medida se debe a la amenaza de incapacidad de cumplir con sus deudas. La quiebra se presentó ante el tribunal alemán de Osnabrí¼ck
09/04/2009 - 14:50hs
Quebró la exclusiva fábrica de automóviles convertibles Karmann

La automotriz Karmann, especializada en autos convertibles, presentó su quiebra, informó hoy el sindicato metalúrgico alemán IG-Metall y confirmó la propia empresa.

Según precisó un vocero del gremio, la quiebra afecta a 3.470 trabajadores de la empresa Wilhelm Karmann en Osnabrí¼ck, de acuerdo con un cable de la agencia alemana de noticias DPA.

La empresa indicó que la medida se debe a la amenaza de no poder cumplir con las obligaciones de deuda. La gerencia de la empresa presentó el procedimiento de quiebra ante el tribunal de Osnabrí¼ck.

"La falta de ventas, que superó todos las planes, condujo a que el plan social acordado con los representantes de los trabajadores ya no resulte financiable", manifestó la empresa mediante un comunicado.

En tanto, la automotriz alemana Daimler se prepara para un mal año tras un primer trimestre con "resultados claramente negativos", y se propone un drástico plan de ahorro para afrontarlo, según un comunicado que difundió hoy la empresa en ocasión de su asamblea en general en Berlí­n.

"Queremos seguir siendo una empresa fuerte también en tiempos de mercados débiles", dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, mediante un comunicado, y agregó que el ahorro afectará a todas las áreas de la empresa.

Para el primer trimestre el directivo espera un "resultado claramente negativo", por la sostenida caí­da de las ventas registrada desde hace meses.