Chrysler se reestructura y divide a su marca Dodge en dos
La automotriz estadounidense Chrysler reestructuró a su marca Dodge en dos divisiones, una dedicada a los todo terrenos y 'pick-ups', denominada Dodge Ram, y otra centrada en automóviles y minivans, que se conocerá como Dodge Car, informó este lunes la compañía.
La decisión vino acompañada de otra reestructuración de alto nivel. Dos ejecutivos dejarán la compañía apenas tres meses después de ser designados para dirigir dos de sus tres marcas, Chrysler, Dodge y Jeep.
Chrysler Group, ahora controlado por el director del fabricante automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, informó el lunes que la marca separada Ram será manejada por Fred Díaz hijo, quien previamente dirigió el centro de negocios de la compañía en Denver.
En tanto, el vicepresidente de Diseño Ralph Gilles se hará cargo de la marca Dodge Car, que incluye a las minivans, además de sus responsabilidades actuales de diseño, remarcó la compañía en una declaración, infomó la agencia AP.
Al mismo tiempo, Chrysler nombró a Olivier Francois nuevo presidente y consejero delegado de la firma Chrysler, en sustitución de Peter Fong, que decidió abandonar la empresa. Francois llega procedente de Fiat, donde ejerce la dirección de la marca Lancia, responsabilidad que combinará con su nuevo cargo, explicó la agencia EuropaPress.
De esta manera, la firma apunta a simplificar la estructura de la firma Dodge. "Esta reorganización nos permite proteger y desarrollar la naturaleza única de las ofertas de producto de la marca Dodge", afirmó Marchionne.