Suzuki busca sorprender a Japón con tres prototipos a pila de hidrógeno
No cabe dudas de que Japón es uno de los países más involucrados en la implantación del hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles. Por ello, Suzuki decidió aprovechar el próximo Salón del Automóvil de Tokio para presentar sus tres nuevos prototipos movidos por pila de combustible.
El primero de ellos es el SX4-FCV, que dispone de una pila de 80 kW fabricada por GM, junto a un depósito de hidrógeno a 700 bares diseñado por la propia Suzuki.
Además, cuenta con un condensador compacto ligero que recupera energía al utilizar el freno y la emplea para reducir la carga de la célula de combustible durante la aceleración.
En tanto, el segundo prototipo con el que espera conquistar al mercado japonés es el scooter Burgman especialmente adaptado para la feria con una pila de combustible con la firma de Intelligent Energy y un tanque de 700 bares que aparentemente es una primicia en el mundo del motociclismo.
Por último, se encuentra el MIO, una silla de ruedas con motor de pila de combustible, pero que, a diferencia de los demás prototipos no funciona a hidrógeno, sino a metanol, proporcionado en unos cartuchos de fácil sustitución que le confieren una autonomía teórica ilimitada.
El prototipo lleva en desarrollo desde noviembre de 2008, y cuenta con el apoyo del gobierno de la prefectura de Shizuoka.