China aprueba con condiciones la venta de Sanyo a Panasonic

El ministerio chino exigió a esta última que reduzca su participación en una "joint venture" con Honda que fabrica baterí­as eléctricas para coches
Por iProfesional
NEGOCIOS - 30 de Octubre, 2009

El Ministerio de Comercio de China concedió a Panasonic una autorización anti-monopolio para adquirir Sanyo Electric, permiso que está sujeto a ciertas condiciones.

Panasonic planteó una oferta de 400.000 millones de yenes (3.000 millones de euros) para tomar el control de Sanyo Electric, el mayor fabricante de baterí­as recargables del mundo.

Tras recibir la aprobación de la Unión Europea, Japón y otros paí­ses, Panasonic aún esperaba recibir luz verde de China y Estados Unidos antes de lanzar una oferta pública por Sanyo.

El ministerio chino exigió a Panasonic que reduzca su participación en Panasonic EV Energy, una 'joint venture' con Honda que fabrica baterí­as eléctricas para coches hí­bridos, del 40% al 19,5%. Esta compañí­a controla el 77% del mercado mundial de este tipo de baterí­as.

El Gobierno chino vetó recientemente otras operaciones como la compra de China Huiyuan Juice por Coca-Cola en marzo e impuso varias condiciones en la adquisición de Anheuser-Busch por InBev, según informó Reuters.

Te puede interesar

Secciones