China aprueba con condiciones la venta de Sanyo a Panasonic
El Ministerio de Comercio de China concedió a Panasonic una autorización anti-monopolio para adquirir Sanyo Electric, permiso que está sujeto a ciertas condiciones.
Panasonic planteó una oferta de 400.000 millones de yenes (3.000 millones de euros) para tomar el control de Sanyo Electric, el mayor fabricante de baterías recargables del mundo.
Tras recibir la aprobación de la Unión Europea, Japón y otros países, Panasonic aún esperaba recibir luz verde de China y Estados Unidos antes de lanzar una oferta pública por Sanyo.
El ministerio chino exigió a Panasonic que reduzca su participación en Panasonic EV Energy, una 'joint venture' con Honda que fabrica baterías eléctricas para coches híbridos, del 40% al 19,5%. Esta compañía controla el 77% del mercado mundial de este tipo de baterías.
El Gobierno chino vetó recientemente otras operaciones como la compra de China Huiyuan Juice por Coca-Cola en marzo e impuso varias condiciones en la adquisición de Anheuser-Busch por InBev, según informó Reuters.