Aerolí­neas recibirá un crédito de unos u$s640 M para comprar 20 aviones

El BNDES de Brasil financiará el préstamo a 12 años a partir de la entrega de cada Embraer 190. La operación se enmarca en el plan de renovación de flota
Por iProfesional
NEGOCIOS - 10 de Diciembre, 2009

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil otorgó un crédito de más de u$s640 millones a Aerolí­neas Argentinas y Austral para financiar en 85% el valor de compra de 20 aeronaves Embraer 190, de fabricación brasileña, que se destinarán a la renovaciónde la flota de Austral.

El primer Embraer 190 será entregado en julio de 2010, con lo que llegará a 9 unidades ese año, y las restante 11 con entrega en 2011, informó la compañí­a.

El financiamiento del crédito del BNDES será a 12 años contados a partir de la entrega de cada aeronave, con dos pagos semestrales para cada avión, es decir que cada una de las aeronaves tiene una financiación total de 24 cuotas.

El crédito otorgado por el BNDES será garantizado a través de dos sistemas; 60% del total por el CCR ALADI (Acuerdo entre Bancos Centrales para otorgar garantí­as), y 40% restante con garantí­a por Carta de Crédito del Banco de la Nación Argentina, según informó DyN.

El tramo CCR ALADI tendrá una tasa fija de interés CIRR2 del 3,23% más 1,4%, más 1,89%, en tanto la Carta de Crédito del BNA tendrá una tasa fija US Swap Rate de 7años de 3,11%, más 2,4%, más 1,89 por ciento.

Esta compra, se indicó, se enmarca en el Plan de Renovación de Flota que Aerolí­neas Argentinas y Austral anunciaran recientemente y que comenzó a cumplirse con el arribo de diez, de un total de doce, Boeing 737/700 NG incorporados a la flota de Aerolí­neas Argentinas.

Te puede interesar

Secciones