El complejo de viviendas premium Miradores de la Bahía avanza en Nordelta
El complejo de viviendas premium Miradores de la Bahía anunció que finalizó con éxito la colocación del edificio Roble, el cuarto de los seis planificados y que totalizarán una inversión de u$s25 millones.
Según los datos difundidos por quienes llevan a cabo el emprendimiento, en cuatro meses se suscribieron el total de las participaciones en el fideicomiso.
En diálogo con iProfesional.com, Guillermo de Marval, director del Grupo Marval -encargado de la comercialización-, destacó que ya se iniciaron las obras del edificio Roble y señaló que estas unidades serán entregadas en noviembre del 2011.
Además, Marval anticipó que a partir de abril se comenzará con la nueva etapa del emprendimiento, aunque aclaró que ese edificio aún no tiene un nombre establecido.
En cuanto al perfil de los compradores, Marval apuntó que "muchos compraron unidades como inversión o refugio de capital en un emprendimiento premium, pero también hubo un número interesante que las adquirió como vivienda permanente o de fin de semana".
En este sentido, agregó que, aunque no se realizó un cálculo exacto, "la mitad de los compradores lo hicieron como inversión y la otra mitad, como vivienda".
De todos modos, opinó que esa proporción puede variar, "porque muchos que por ahí compraron como refugio de su dinero, después van viendo el lugar y se convencen de quedarse la vivienda para el fin de semana ".
Características del emprendimientoSegún los datos difundidos por la compañía, Miradores de la Bahía se encuentra ubicado sobre la Bahía Grande del Canal Mayor de Nordelta y está orientado hacia un público multitarget.
Es el único emprendimiento de esa zona que cuenta con un Club House de 1.000 m2 y servicios destinados exclusivamente al uso de sus propietarios, entre los que se destacan spa, gimnasio, playroom y sala de reuniones y eventos.
Además, el complejo cuenta con 44 amarras, parque de juegos para niños, wireless en espacios comunes, servicios de conserjería, servicios de mucama opcional y laundry.
En el Spa, los propietarios pueden disfrutar de una piscina exterior con infinity sobre el río y jacuzzi, deck solárium frente a la Bahía Grande, piscina cubierta y jacuzzi interno, sauna y sala de relax y masajes.
El Edificio Roble, al igual que el resto de los condominios que conforman el complejo, contará con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios distribuidos en edificios de 4, 6 u 8 pisos, todas con terraza y parrilla individual.
En la planta baja se encontrarán los departamentos de 2 y 3 dormitorios cuyas superficies parten desde los 140m2, con jardines de uso exclusivo de su propietario, mientras que en los demás pisos se construirán las unidades de 1 y 2 dormitorios, que oscilarán entre los 60 y 100m2, según los datos difundidos en un comunicado.
Asimismo, la compañía destacó que los propietarios de los departamentos tendrán derecho de acceso al Club Nordelta, que incluye todas las opciones de actividades deportivas para adultos y niños, como canchas de tenis, piscina, gimnasio y escuela de deportes náuticos y de fútbol.
Además, el complejo se encuentra en Bahía Grande, ubicada en la saliente del Río Sarmiento, a 500 metros de un corredor gastronómico con restaurantes de categoría.
El complejo se encuentra cercano al Centro Comercial Nordelta y a establecimientos educativos, así como al Centro Médico Nordelta y a 30 minutos de la Capital Federal.Disponibilidad y preciosDe los 6 edificios que conformarán el complejo, dos de ellos, Almendro y Aromo, ya se encuentran habitados, mientras que Cerezo será entregado en marzo.
Por su parte, Roble inició sus obras en noviembre de 2009 y se prevé que las unidades estén disponibles aproximadamente en diciembre de 2011.
Según Marval, actualmente quedan 15 unidades disponibles entre todos los complejos. El valor aproximado es de u$s2.200 el metro cuadrado.
En tanto, las expensas tienen un costo aproximado de $10 por metro, aunque Marval aclaró que este valor irá disminuyendo a medida que se vayan sumando nuevas unidades, lo que disminuirá la incidencia de los costos fijos.