LAN se sumó a Aerolí­neas Argentinas y volará a la región desde Aeroparque

La aerolí­nea de capitales chilenos anunció que comenzará a viajar al paí­s trasandino desde el aeropuerto Jorge Newbery el próximo 10 de mayo
Por iProfesional
NEGOCIOS - 22 de Abril, 2010

La aerolí­nea de capitales chilenos LAN Argentina anunció este jueves que a partir del 10 de mayo comenzará a usar el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires para vuelos a paí­ses de la región.

De esta manera se suma a la estatal Aerolí­neas Argentinas, que está autorizada a operar vuelos regionales desde Aeroparque desde mediados de marzo.

Mediante un comunicado de prensa, LAN anunció que realizará 3 viajes diarios a Santiago de Chile desde el aeropuerto Jorge Newbery, ubicado dentro de los lí­mites de la ciudad de Buenos Aires.

"Con estas nuevas operaciones buscamos brindar a nuestros pasajeros una nueva y eficiente alternativa para realizar sus viajes regionales", explicó Gustavo Lopetegui, gerente general de LAN Argentina.

Por el momento, las únicas aerolí­neas autorizadas a operar vuelos a paí­ses de la región desde el aeropuerto doméstico son Aerolí­neas Argentinas y LAN, mientras que la brasileña Gol ya comenzó los trámites para hacerlo también.

LAN, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Chile, Ecuador y Perú, informó Reuters.

Te puede interesar

Secciones