Hertz comprará a su rival Dollar Thrifty Automotive por u$s1.200 millones
La firma estadounidense de alquiler de autos Hertz Global Holdings comprará al rival menor Dollar Thrifty Automotive por unos u$s1.200 millones, con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de alquileres no corporativo.
El acuerdo indica una significativa consolidación para la industria, que está comenzando a recuperarse de la depresión económica global gracias a un alza en el mercado de viajes.
La oferta, en efectivo y títulos, es de u$s41 por acción y supone un premio de 5,5% sobre el precio al que cerraron el viernes las acciones de Dollar Thrifty (38,85 dólares).
Según los datos de Reuters, el acuerdo valora a la firma en u$s1.170 millones.
La empresa combinada ahora tendrá sólo una competidora cotizando en bolsa: Avis Budget.
"Dollar Thrifty también tiene una fuerte presencia internacional, que complementa nuestra huella global, y que nos permite usar una marca reconocida para acelerar nuestra estrategia de alquileres en Europa y otros mercados," afirmó el presidente ejecutivo de Hertz, Mark Frissora, en un comunicado.
Dollar Thrifty, cuyo mercado primario es Estados Unidos, opera Dollar Rent A Car y Thrifty Car Rental.
Elevan la proyección de gananciasEn un comunicado separado, Hertz elevó su pronóstico de ganancias ajustadas para el 2010 a entre u$s0,43 y u$s0,45 por papel, desde u$s0,37 a u$s0,39 por título, lo que indica una mejoría en las tendencias de negocios.
Hertz señaló que espera que el acuerdo, que es en 80% en efectivo y 20% en acciones, aporte inmediatamente a sus ganancias anuales ajustadas una vez completado.
Al cierre del convenio, Hertz emitirá alrededor de 18 millones de acciones comunes y pagará alrededor de u$s750 millones en efectivo, excluido un dividendo especial de Dollar Thrifty de u$s200 millones, sostuvo la firma.
Barclays Capital actuó como asesor financiero líder de Hertz y Bank of America Merrill Lynch también brindó asesoría.