Hertz comprará a su rival Dollar Thrifty Automotive por u$s1.200 millones

La firma de alquiler de automóviles busca ampliar así­ su presencia en el mercado no corporativo. Ahora, su único competidor cotizando en la bolsa es Avis
Por iProfesional
NEGOCIOS - 26 de Abril, 2010

La firma estadounidense de alquiler de autos Hertz Global Holdings comprará al rival menor Dollar Thrifty Automotive por unos u$s1.200 millones, con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de alquileres no corporativo.

El acuerdo indica una significativa consolidación para la industria, que está comenzando a recuperarse de la depresión económica global gracias a un alza en el mercado de viajes.

La oferta, en efectivo y tí­tulos, es de u$s41 por acción y supone un premio de 5,5% sobre el precio al que cerraron el viernes las acciones de Dollar Thrifty (38,85 dólares).

Según los datos de Reuters, el acuerdo valora a la firma en u$s1.170 millones.

La empresa combinada ahora tendrá sólo una competidora cotizando en bolsa: Avis Budget.

"Dollar Thrifty también tiene una fuerte presencia internacional, que complementa nuestra huella global, y que nos permite usar una marca reconocida para acelerar nuestra estrategia de alquileres en Europa y otros mercados," afirmó el presidente ejecutivo de Hertz, Mark Frissora, en un comunicado.

Dollar Thrifty, cuyo mercado primario es Estados Unidos, opera Dollar Rent A Car y Thrifty Car Rental.

Elevan la proyección de gananciasEn un comunicado separado, Hertz elevó su pronóstico de ganancias ajustadas para el 2010 a entre u$s0,43 y u$s0,45 por papel, desde u$s0,37 a u$s0,39 por tí­tulo, lo que indica una mejorí­a en las tendencias de negocios.

Hertz señaló que espera que el acuerdo, que es en 80% en efectivo y 20% en acciones, aporte inmediatamente a sus ganancias anuales ajustadas una vez completado.

Al cierre del convenio, Hertz emitirá alrededor de 18 millones de acciones comunes y pagará alrededor de u$s750 millones en efectivo, excluido un dividendo especial de Dollar Thrifty de u$s200 millones, sostuvo la firma.

Barclays Capital actuó como asesor financiero lí­der de Hertz y Bank of America Merrill Lynch también brindó asesorí­a.

Te puede interesar

Secciones