Tata planea fabricar modelos de Jaguar y Land Rover en China
Tata Motors Ltd., el mayor fabricante de camiones de India, planea fabricar automóviles Jaguar y vehículos todoterrenos Land Rover en China mientras busca reducir costos y expandir las ventas de las marcas de lujo en mercados emergentes.
Tata comenzará la fabricación en China con modelos Land Rover y se producirían hasta 40.000 vehículos de ambas marcas combinadas, anticipó este viernes el jefe ejecutivo Carl-Peter Forster en una conferencia de prensa en Londres, negándose a precisar una fecha específica.
La división Jaguar Land Rover de la compañía competirá con fabricantes de vehículos de lujo como Bayerische Motoren Werke AG y Daimler AG conforme aumenta la renta disponible en China, la economía grande de más rápido crecimiento del mundo. El país representó 8 por ciento de las 208.197 entregas de Jaguar Land Rover en los 12 meses hasta marzo, según el portal de Tata Motors, informó Bloomberg.
"China es un mercado de crecimiento", aseguró Forster. "Necesitamos crecer también en otras partes. Necesitamos crecer en China, en Europa, Sudáfrica, Sudamérica. Tenemos muchos mercados de crecimiento".
Según la agencia de noticias, Tata compró Jaguar y Land Rover en 2008 a Ford Motor Co. por u$s2.500 millones. La compañía con sede en Mumbai, incluso la nueva división combinada de vehículos de lujo del Reino Unido, volvió a tener ganancias anuales en el último ejercicio fiscal conforme aumentaron las ventas de camiones y autobuses en India y Jaguar Land Rover redujo su plantilla laboral y achicó el gasto para lograr una ganancia antes de impuestos.
Tata Motors subió 1 por ciento a 749,5 rupias en negociaciones en Mumbai. Ello redujo la caída este año a 5,3 por ciento, valuando al fabricante en 412.500 millones de rupias (i$s8.900 millones).