iProfesionaliProfesional

Quiénes son los hombres más poderosos del mundo, según Forbes

Entre las 68 personalidades elegidas por la revista estadounidense, hay cuatro latinoamericanos y uno de ellos es un traficante mexicano.
04/11/2010 - 11:10hs
Quiénes son los hombres más poderosos del mundo, según Forbes

El presidente chino, Hu Jintao, desplazó a su par norteamericano, Barack Obama, al segundo puesto en la lista de personas más poderosas del mundo que publica la revista Forbes.

De las 68 personalidades más influyentes entre los 6.800 millones de habitantes de la tierra, ocupa la tercera posición el monarca multimillonario Abdallah de Arabia Saudita.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se sitúa en el cuarto lugar seguido del Papa Benedicto XVI.



También destaca la aparición de la recién electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el lugar 16 y Sebastián Piñera en el 51.

En tanto, el mexicano Carlos Slim y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" integran asismismo el ranking de las personas más poderosas del mundo.

"El Chapo" aparece en el lugar 60 de la publicación y Forbes lo describe como el "líder del cártel de Sinaloa y el abastecedor de cocaína más grande hacia los Estados Unidos".

Entre los diez primeros se ubican: Hu Jintao, Barack Obama, Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, Vladimir Putin, el papa Benedicto XVI, Angela Merkel, David Cameron, Ben Bernanke, Sonia Gandhi y el dueño de Microsoft, Bill Gates.