Ventas de "smartphones" crecen de forma imparable en la Argentina

Las redes sociales impulsan la demanda de teléfonos inteligentes, que pueden conectarse a Internet y enviar y recibir mensajes por correo electrónico
Por iProfesional
08/11/2010 - 11,50hs
Ventas de "smartphones" crecen de forma imparable en la Argentina

Los teléfonos inteligentes ("smartphones", en inglés) crecen en forma imparable en la Argentina y dejan su núcleo original entre ejecutivos y empresarios.

La suba en las ventas de estos equipos se debe a la expansión de las redes sociales, como Facebook y Twitter, que llevan a muchas personas a desear conectarse todo el día, más allá del trabajo.

Estos celulares "inteligentes" tienen conexión a Internet a través de tecnología 3G o WiFi, acceso a correo electrónico, cámaras de fotos de mayor resolución, teclados –en algunos casos– con todas las letras (QWERTY) y sistemas operativos similares a las computadoras.

Entre octubre de 2009 y septiembre de este año, se vendieron poco más de 5,8 millones de celulares, un 15,9% más que en en igual período del año previo, a través de las operadoras de telefonía móviles y cadenas de electrodomésticos, según datos de la consultora GfK Retail & Technology.

El incremento fue impulsado por los "smartphones", que en ese lapso crecieron un 600%, es decir, siete veces más que el año previo, al sumar 355.000 unidades.

“Un año atrás, en septiembre de 2009, los smartphones no tenían casi importancia relativa en la categoría, con sólo 1,8% del total del mercado. Hoy, por el fuerte crecimiento, representan casi un 10% del total de los celulares vendidos y más de un 20% de la facturación”, explicó al diario El Cronista David Terceros, gerente de Proyecto de GfK Argentina.

Según datos de la consultora, mientras la venta en general en unidades creció 15,9%, la facturación lo hizo un 30,3%, por la mayor participación de los celulares inteligentes, de mayor precio.