iProfesionaliProfesional

Un vino de Colomé fue el mejor exponente argentino en la edición 2010 de Wine Spectator

El Colomé Malbec Estate 2008 se ubicó en el puesto número 66 en el relevamiento que cada año realiza la prestigiosa revista    
24/11/2010 - 02:20hs
Un vino de Colomé fue el mejor exponente argentino en la edición 2010 de Wine Spectator

Bodega Colomé fue premiada por su vino "Colomé Malbec Estate 2008" en la posición n° 66 por la prestigiosa publicación Wine Spectator, siendo una de las bodegas Argentinas seleccionadas en esta edición y la que ocupa el puesto más alto en el ranking elaborado por la revista.

Colomé Estate, desde su lanzamiento, fue elegido por Wine Spectator dentro de los mejores 100 vinos por 4° vez en los últimos 5 años.

La edición 2010 lo posiciona por tercera vez consecutiva como el mejor vino Argentino rankeadopor la prestigiosa publicación: edición 2008 con Colomé Estate 2006, 2009 con Colomé Estate 2007, y esta última con Colomé Estate 2008.

"Es un orgullo para todo el equipo de Colomé que nuestro vino Estate sea reconocido nuevamente por una revista tan importante. Recompensa nuestra dedicación y pasión por el vino, y demuestra la consistencia en la calidad de nuestro trabajo. Este premio muestra también, el potencial de los Valles Calchaquíes para la producción de vinos de alta gama. Agradezco a todo el equipo de Colomé por el gran trabajo que hacen, sin ellos Colomé no sería lo que es hoy: una de las mejores bodegas de alta gama de Argentina", declaró Thibaut Delmotte enólogo de la Bodega.

Cada año, Wine Spectator premia a los 100 mejores vinos del mundo. En la edición 2010, catorce países están representados con sus vinos, donde la calidad de los mismos es alta con una score promedio de 93 puntos.Acerca de Bodega Colomé

Bodega Colomé -fundada en 1831- es en la actualidad la bodega más antigua de la Argentina.

Se encuentra en Salta, en los Valles Calchaquíes y caracteriza por elaborar vinos de la más alta calidad, cultivados en las vides más altas del mundo a 3111 mts. sobre el nivel del mar.