iProfesionaliProfesional

Cristina reiteró el pedido de prudencia de cara a las negociaciones paritarias

Además, apuntó contra quienes criticaron al modelo kirchnerista. "El 'veranito' al que muchos atribuían el progreso del país ya lleva ocho años", destacó
08/02/2011 - 10:15hs
Cristina reiteró el pedido de prudencia de cara a las negociaciones paritarias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó este lunes que "hace algunos años varios economistas decían que el progreso del país se debía a 'un veranito'", y respondió que "ese 'veranito' ya lleva ocho años".

"Es un veranito que ya va a pasar el verano, ya lleva ocho años y todavía tenemos que recuperar las décadas perdidas, para que haya más igualdad, más educación y más viviendas", señaló durante la inauguración de viviendas construidas por la UOCRA en Villa del Parque.

En tanto, la jefa de Estado volvió a reclamar prudencia a los sindicatos a la hora de las negociaciones salariales y les pidió a los empresarios que "honren" el modelo económico actual porque "ellos fueron los más beneficiados".

La mandataria aseguró que "el gran desordenador del país fue el desempleo en los 30 años previos al 2003, por la desindustrialización a la que fue sometido el país por parte de los gobiernos neoliberales".

"Hay una gran oportunidad de seguir profundizando un modelo que ha dado fruto y fue conquistando y convenciendo a millones de argentinos", sostuvo.