iProfesionaliProfesional

Shanghai busca captar jóvenes talentos argentinos expertos en finanzas

Un programa de promoción de trabajo permite a profesionales trabajar en esa ciudad. Están mejor posicionados quienes tengan un master o postgrado
02/03/2011 - 15:53hs

Un programa de promoción del trabajo permite a profesionales argentinos trabajar en la ciudad de Shangai, China, para forjar mayor experiencia.

De acuerdo a El Cronista, se buscan candidatos jóvenes, que sean idóneos en finanzas. Señalan que están mucho mejor posicionados aquellos que tengan un master o un postgrado.

No necesitan hablar chino, pero sí tener un buen nivel de inglés que les facilite el acceso a los puestos laborales del programa.

La República de China acaba de lanzar su programa Work Shangai, destinado a estudiantes o graduados de carreras afines al mundo financiero (como Economía o Administración de Empresas, por ejemplo), que, sostienen los entendidos, permite conseguir mejores trabajos, incluso si se ha realizado un master en Finanzas o en Dirección de Empresas.

En rigor, "se buscan personas que quieran vivir la cultura de Asia y adquirir una experiencia profesional durante tres o seis meses en la mayor economía emergente del mundo".

Si bien no es necesario hablar chino, sí es condición indispensable contar con un buen nivel de inglés, tanto en forma oral como escrita.

Los trabajos se concentran tanto en empresas extranjeras como locales, situadas tanto en Shanghai como en Beijing y registradas en cualquier cámara de comercio internacional.

La mayoría de las empresas son pequeñas o medianas, dado que ofrecen mejores oportunidades para aprender una mayor cantidad de tareas.

También se ofrecen posiciones en multinacionales publicadas en el ranking Fortune 500, ya que hoy Shanghai es el epicentro de la actividad económica de China y la más cosmopolita de sus ciudades, al punto que representa un lugar ideal para explorar la dinámica empresarial.

"Los participantes van a trabajar en un ambiente internacional con gran predominio de la cultura laboral china", explica Verónica Ferreyra, managing director de la consultora Interlatina.org, encargada de reclutar a los interesados.

"Uno de los requisitos es tener una mentalidad abierta para conocer una cultura muy diferente y ser muy independiente. Por otra parte, es importante presentar la solicitud por lo menos tres meses antes de la fecha deseada de viaje, para poder encontrar el trabajo ideal", sugiere Ferreyra al Cronista.