iProfesionaliProfesional

La cadena Blockbuster, ví­ctima de Internet, se encamina a su venta

La subasta podría preservar la continuidad de los negocios de la empresa, aunque el comprador podría tener la opción de cerrar toda o parte de la compañía
11/03/2011 - 10:42hs
La cadena Blockbuster, ví­ctima de Internet, se encamina a su venta

Blockbuster seguirá adelante con su venta en subasta en abril, después de que la cadena de alquiler de videos quebrara y negociara un acuerdo con acreedores que habían pedido su inmediata liquidación.

Un grupo de fondos de cobertura liderado por Monarch Capital llegó a un acuerdo con acreedores, entre ellos varios estudios de Hollywood, sobre los términos de la venta en subasta.

Los estudios, entre los que se encuentra Disney, habían dicho que el plan de venta original no era justo con ellos. La deuda con los estudios supera los 100 millones de dólares.

Junto a otros acreedores, los estudios habían pedido al juez que convirtiera la bancarrota en una liquidación bajo el capítulo 7, que esencialmente ordena la salida del negocio.

El juez Burton Lifland dijo que daba luz verde al plan de venta propuesto y falló en contra de convertir la bancarrota en una liquidación.

La venta podría preservar la continuidad de los negocios de Blockbuster, aunque el comprador podría tener la opción de cerrar toda o parte de la compañía.

Blockbuster, que tiene unas 2.500 tiendas, se declaró en bancarrota en septiembre tras años intentando competir con Netflix, servicio por Internet, y otros sitios que ofrecen películas online.

Temas relacionados