iProfesionaliProfesional

Legado de una estrella: la casa de Amy Winehouse será una fundación benéfica

La princesa del soul, que supo conquistar con su voz al mundo entero, falleció recientemente por sus adicciones. Su padre creó una organización en su honor
05/08/2011 - 17:47hs
Legado de una estrella: la casa de Amy Winehouse será una fundación benéfica

La adicción al alcohol y las drogas habría sido la causante de llevarse muy temprano de este mundo a la cantante británica Amy Winehouse.

La princesa del soul, que supo conquistar al mundo con una voz privilegiada, era tristemente conocida también por sus excesos. Aunque, según su familia, en el último tiempo antes de su muerte se había decidido a rehabilitarse.

Lo cierto es que aún no se conocen las causas de su muerte, pero sí se sabe que su vida estuvo lamentablemente marcada por las adicciones. Pero la intención de su padre, Mitch, es que su legado logre trascender a ese problema y pueda servir para ayudar a otros.

Por eso, Mitch creó una fundación en honor de su hija, que funcionará en la mansión donde fue hallada muerta la estrella del soul británica.

Según informó el periódico inglés The Sun, la organización con fines benéficos tendrá su sede central en la propiedad que Amy tenía en Camden, en el norte de Londres.

De acuerdo al reporte, la familia Winehouse considera que la vivienda "es demasiado preciada" para ser vendida.

"Todos están unidos en que (la fundación) sea un éxito, la discográfica, la familia, los amigos y productores. Contar con las oficinas en su vieja casa es algo que tiene mucho sentido", declaró una fuente allegada consultada por el Sun.

En tanto, este viernes se informó que las regalías de una de los últimas grabaciones que hizo Winehouse, un dúo con el estadounidense Tony Bennett del clásico de jazz "Body and Soul", serán donadas a la fundación.

"Queríamos hacer una diferencia positiva y ayudar en causas que estaban cercanas al corazón de Amy. Esto podría incluir ayudar a adolescentes en problemas, que sufren de trastornos de salud, hospicios de niños, y más", declaró Mitch Winehouse, citado por ANSA.

Con esta fundación, la cantante sobrevivirá más allá de su música y su legado se transformará en apoyo y ayuda para personas que lo necesiten.

Temas relacionados