iProfesional

Un sitio web lo ayuda a escribir la letra "ñ" si no la tiene en su teclado

El portal sale a ayudar a quienes se sientan más cómodos con una solución en línea y que prefieran tener a todos los caracteres especiales en el navegador
12/12/2011 - 18:52hs
Un sitio web lo ayuda a escribir la letra "ñ" si no la tiene en su teclado

¿Cuántas veces se encuentra en la necesidad de introducir un carácter especial en un texto, como por ejemplo la letra "ñ" y no tiene el acceso de teclado correspondiente, o no recuerda el código ASCII (alt + 164) para generarlo?

La tecnología puede haber avanzado mucho, pero un teclado continúa teniendo poco más de cien teclas, y hay muchas ocasiones en las que no son suficientes.

El problema de la "ñ" se repite al momento de escribir el símbolo del arroba y el  del euro.

Ante la dificultad de insertar algunos símbolos de teclado, Windows ofrece su propio mapa de caracteres, un detalle que la gran mayoría de los usuarios ignoran.

Incluso está disponible en Windows 7, dentro de “Accesorios-Herramientas de Sistema”.

Sin embargo, para aquellos que se sientan más cómodos con una solución en línea y que prefieran tener a todos estos atajos de caracteres especiales en una pestaña del navegador, existe la página web NoTengoEnie.

Lo único que se debe hacer es clic sobre el carácter que necesita, y luego pegarlo en el texto.

El hecho de estar en línea permite que sea independiente de cualquier plataforma. No importa si navega en una tableta, un "smartphone", o una computadora.

NoTengoEnie ofrece un total de 206 caracteres, aunque varios de ellos se encuentran por defecto en cualquier teclado convencional.