iProfesional

YouTube ofrece consejos para publicar videos familiares

Se trata de herramientas de edición sencilla en el uso y en las posibilidades, pero que pueden completar un video y mejorar de forma notable su apariencia
27/12/2011 - 15:37hs
YouTube ofrece consejos para publicar videos familiares

El equipo de YouTube difundió algunas claves para que los usuarios utilicen el servicio de video como plataforma para almacenar sus videos familiares.

La compañía explicó que es recomendable adaptar la duración y utilizar las herramientas de edición disponibles y recordó que existen herramientas de privacidad a disposición de los usuarios.

La Navidad es cuando muchas familias se reúnen e inmortalizan las reuniones con fotografías o videos.

Es habitual tomar instantáneas de los niños abriendo regalos, de las cenas y comidas preparadas, de los reencuentros más esperados.

Una vez inmortalizados todos estos momentos, lo más difícil es compartirlo con el resto de familiares. En muchas ocasiones el dueño de la cámara se olvida de copiar los documentos y el resto de la familia no tiene acceso al material.

Desde YouTube recomiendan su servicio para ayudar a los usuarios a compartir sus videos con el resto de la familia.

Desde la compañía han publicado algunas claves para ayudar a publicar los videos y que sea más fácil compartirlos.

El primer consejo de YouTube es que los usuarios adapten la duración de sus clip de video.

Lo mejor es que los contenidos no superen el minuto. De esta forma, es más fácil verlos y, sobre todo, más fácil publicarlos.

Si se hace una correcta clasificación de los videos, al registrarlos con una duración menor a un minuto es más fácil localizar los momentos concretos y cada familiar puede ir directamente al video que le interesa.

El segundo consejo de YouTube es que los usuarios utilicen el editor de video del servicio para personalizar y ajustar los videos a las características que quieran.

Se trata de una herramienta de edición sencilla en el uso y en las posibilidades, pero que pueden completar un video y mejorar de forma notable su apariencia.

La herramienta es gratuita y los usuarios pueden proceder a la edición una vez que los videos estén cargados en el servicio.

Además, desde YouTube han destacado la sencillez que ofrece el servicio para compartir con los contactos el video.

Para ello los usuarios solamente tienen que acceder al enlace del video o dar a compartir, de forma que podrán enviarlo de forma sencilla por correo electrónico a todos sus contactos o incluso publicarlo en las redes sociales, de forma que el contenido se difunden en cuestión de minutos.

Un aspecto importante para los usuarios que se decidan por YouTube para compartir sus videos son las opciones de privacidad.

La compañía informó que los usuarios pueden hacer uso de las herramientas de privacidad para hacer que sus videos sean privados, de forma que no aparecerán en las búsquedas de otros usuarios.

Con este sistema, no hay que preocuparse porque los videos familiares puedan distribuirse sin control ya que el sistema permite a los usuarios limitar el acceso.  

En este sentido, los usuarios también pueden determinar qué personas pueden acceder al video.

El servicio ofrece una forma de designar de forma concreta a aquellos usuarios que se permite el acceso, de forma que ya no solo no aparece en las búsquedas sino que solo está accesible a determinados contactos.

Estas son las opciones para aquellos que quieran limitar el acceso a sus videos, pero YouTube también contempla la opción de que un video navideño gracioso o curioso pueda convertirse en la nueva sensación de Internet.

Para este tipo de videos, la compañía ha querido recordar a los usuarios que pueden ganar dinero en el servicio. YouTube cuenta con fórmulas de publicidad que se adaptan en función del éxito de los contenidos y que pueden hacer que los videos familiares se conviertan en una fuente de ingreso.  

Temas relacionados