iProfesional

¿Qué tienen en común Bambi, Forrest Gump y El Mariachi?

En EE.UU., las tres películas fueron englobadas dentro de una misma categoría. Descubra cuál es y por qué el país norteamericano se interesa en ellas
28/12/2011 - 22:02hs
¿Qué tienen en común Bambi, Forrest Gump y El Mariachi?

El arte del cine es fundamental en la transmición de ideas y valores en un país.

Y, al parecer, para Estados Unidos, existen tres películas de contenido muy diverso que vale la pena destacar por sobre el resto.

Se trata nada más y nada menos que de Bambi, Forrest Gump y El Mariachi.

Es que, según informó la BBC, la Biblioteca del Congreso del país norteamericano anunció este miércoles que preservará a estas tres obras de arte y otras 22 películas como tesoros nacionales, artísticos y culturales por su influencia nacional.

Requisitos para acceder a la categoría

Sólo existen dos condiciones para entrar en el registro que ya incluye 575 títulos:

  • Haber sido rodadas hace más de diez años.
  • Ser "cultural, histórica o estéticamente significativas".

"Los filmes representan la rica diversidad creativa y cultural del cine estadounidense", indicó la institución en un comunicado según aseguró la BBC.

¿Qué las convierte en un "tesoro nacional"?Bambi ha sido elegido por su "atemporalidad" y por "deleitar a generaciones desde su debut hace cerca de 70 años", así como por la forma en que esta fábula captura la belleza con sus imágenes.

Desde ahora, las aventuras de Forrest Gump o las desventuras de El Mariachi, el largometraje que lanzó a la fama al director Robert Rodríguez, serán conservadas como herencia cultural.

Otros "tesoros"

La lista de 25 películas incluye clásicos de la historia del cine como The Lost Weekend de Billy Wilder; The Iron Horse, la épica historia del oeste americano de John Ford, o la emotiva The Kid, de Charles Chaplin.