iProfesionaliProfesional

Las TV del futuro, hoy: lanzan una opción 3D, sin anteojos y con Internet

Stream TV Networks presentó una tecnología de conversión de imágenes de dos y tres dimensiones en tiempo real y sin necesidad de usar los clásicos lentes
09/01/2012 - 20:04hs
Las TV del futuro, hoy: lanzan una opción 3D, sin anteojos y con Internet

Ir al cine con los clásicos anteojos azules y rojos ya no será la única forma que tendrá la gente de acceder a imágenes 3D.

Según informó el diario español El País, en la feria CES en Las Vegas se presentó la tecnología de Stream TV Networks.

La novedad, compuesta de aparatos y software, convierte cualquier imagen 2D en 3D. Y sin lentes.

Según el director general de la empresa, Mathu Rajan, su importancia es similar al salto de la tele de blanco y negro al color.

Rajan no la llama 3D, sino Ultra-D, porque mientras los sistemas de 3D "engañan al cerebro" al dividir una imagen en dos, una para cada ojo, el resultado de Ultra-D es completamente natural.

¿Cómo será la TV Ultra-D?Los primeros televisores fabricados por ellos mismos saldrán a mediados de año, según aseguraron. Tendrán 42 y 55 pulgadas. También tiene un conversor de imágenes de 2D a 3D, y viceversa si se desea.

Su tecnología no tiene límites ni de pantallas ni de contenidos. Vale igual para las tabletas, celulares y computadoras.

Y cualquier contenido también lo transforma en 3D o Ultra-D. Al comprar el conversor también habrá que adquirir uno que lleve la tecnología Ultra-D que, de momento, sólo fabrican ellos.

"No sacrifica la calidad de las imágenes y también permite la misma calidad enfrente o desde cualquier esquina de una pantalla. No hay efectos de difuminación, ni destellos", añadió Rajan

El sistema Ultra D convierte en 3D cualquier acontecimiento deportivo en tiempo real, gracias a su tecnología SeeCube, vaya por cable o por satélite o sea un Blu-ray.

"El 3D sin anteojos cambiará la industria mundial de la televisión" señaló Rajan.

Si lo que se promete funciona, esta empresa desconocida se pone por delante de empresas acreditadas.