iProfesionaliProfesional

Nike lanzó una pulsera que mide la actividad fí­sica de la rutina diaria

Nike lanzó una pulsera que mide la actividad fí­sica de la rutina diaria
20/01/2012 - 12:00hs
Nike lanzó una pulsera que mide la actividad fí­sica de la rutina diaria

Nike presentó este jueves en Nueva York la Nike+ Fuel Band, una pulsera que realiza el seguimiento de los todos movimientos realizados a lo largo del día con el fin de motivar a las personas a llevar un estilo de vida más activo.

Bajo el slogan "La vida es un deporte, hazla contar", aspira a medir la actividad física de la rutina diaria. Correr, subir las escaleras, caminar, todo es medido por la pulsera de Nike.

http://www.youtube.com/watch?v=MT50eLLxPco&feature=youtu.be

El usuario se propone un objetivo de actividad a realizar durante el día, y 20 luces LED en la pantalla de la pulsera van del rojo al verde a medida que el usuario se aproxima a su meta. Nike+Fuel Band mide cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel.

Esta última variable aumenta a partir de la actividad de la persona: cuanto más activa es, más NikeFuel obtiene. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo, NikeFuel adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad, independientemente de la contextura física.

La pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB, o remotamente a través de la tecnología Bluetooth a una aplicación gratuita de iPhone, para registrar la actividad y hacer el seguimiento del progreso de todos los días.

Por el momento, Nike+ Fuelband está disponible en los Estados Unidos a través Nikestore.com, a un precio de 149 dólares.