iProfesional

Ordenan resarcir con $300 mil a Nicole Neumann y a Fabián Cubero por fotografiarlos sin permiso

La modelo y el futbolista le ganaron un juicio a la revista Gente. Los jueces consideraron que se trató de "un ejercicio abusivo del derecho a informar"
14/02/2012 - 15:22hs
Ordenan resarcir con $300 mil a Nicole Neumann y a Fabián Cubero por fotografiarlos sin permiso

La Justicia le ordenó a la revista Gente que indemnice con $300.000 a la modelo Nicole Neumann y al futbolista Fabián Cubero por haber publicado, en 2006, fotografías sin autorización de la pareja.

La sala J de la Cámara Civil confirmó una sentencia en la que se condenó a la revista de la editorial Atlántida a indemnizar a la joven y al defensor de Vélez Sarsfield con $300.000 por las fotos cuya difusión provocó "la lesión de su integridad espiritual y afectaron su honor, su intimidad e imagen".

Los camaristas Beatriz Verón, Marta del Rosario Mattera y Zulema Wilde consideraron que la revista actuó en infracción al deber genérico de no dañar y responsabilizaron de ello al fotógrafo y a la editorial, ya que -sostuvieron- efectivamente han vulnerado derechos de naturaleza `personalísima` de los accionantes".

Desde la misma portada de la revista agregada como anexo de documental, ya se desprende la ilicitud, consignaron los magistrados, al tiempo que añadieron que las tomas fotográficas fueron presentadas entonces cual valioso botín periodístico pero "bajo ningún punto de vista pueden ser consideradas como el mero y llano ejercicio de la prensa".

Los jueces desestimaron los argumentos de la editorial que sostenía que la modelo "desarrolló su extensa trayectoria y consentido (aún implícitamente) los más mínimos detalles de su esfera privada" y consideraron que se trató de "un ejercicio abusivo del legítimo derecho a informar".

Las fotos difundidas tienen el interés general de la comunidad por tratarse de una reconocida modelo y de un jugador de fútbol capitán de una de las escuadras más importantes del medio local, dijeron los letrados de la revista pero los jueces desbarataron esos argumentos y los condenaron a indemnizar a la pareja.