Los destinos "paradisí­acos" son los preferidos por los argentinos

Así lo aseguró un informe de Hoteles.com, que reveló cuáles fueron los lugares que registraron un mayor número de consultas en mayo. Los detalles
ACTUALIDAD - 28 de Junio, 2012

Los argentinos prefieren los destinos paradisíacos. O al menos, así lo demostraron las consultas que han realizado en el portal de reservas hoteleras, Hoteles.com.

El sitio presentó los resultados de su estudio que muestra los lugares que fueron más buscados por los usuarios en mayo, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Y el primer lugar se lo llevó Paradise Island, con un aumento del 487%. Este destino, que puede resultar poco familiar para muchos, es un paraíso ubicado en las Bahamas, un archipiélago de 26.000 kilómetros cuadrados de islas que se extiende por más de 800 kilómetros de las aguas más transparentes del mundo.

En total, cuentan con 700 islas, incluyendo islotes deshabitados y grandes peñascos que suman un área de tierra firme estimada en 14.000 kilómetros cuadrados, con el punto más alto a 62 metros.

La capital es Nassau y se encuentra ubicada en la Isla de New Providence, vecina de Paradise Island.

"Estas islas parecen haber llamado la atención de los usuarios argentinos tanto por sus playas tropicales como por su glamour internacional", consideraron desde Hoteles.com.

Y destacaron que Paradise Island está diseñada pura y exclusivamente para el turismo y ofrece una amplia variedad de resorts, tiendas, restaurantes y hoteles entre otros atractivos turísticos.

Desde Hoteles.com recomendaron como alojamiento en este destino el Paradise Harbour Club & Marina a Festiva Resort (3 estrellas). Está ubicado en Paradise Island Drive 5804, cercano a lugares de interés como Paradise Island Golf Club, Cabbage Beach y Atlantis Aquarium.

Entre los atractivos del hotel se destacan un puerto deportivo propio, piscina descubierta y bañera de hidromasaje.

Cuenta con 23 habitaciones, todas ellas con conexión a Internet Wi-Fi. El precio por habitación doble va desde $441 por noche.

En segundo lugar en el top 20 del ranking de búsquedas se encuentra Akumal. Este destino, perteneciente a México, es el centro turístico de la península de Yucatán.

Bien cerca del primer puesto, Akumal aumentó un 481% en búsquedas en mayo, en relación con el año anterior.

En este lugar de ensueño, una de las actividades más practicada es el buceo. También es el lugar ideal para los aficionados a observar aves, ya que hay recorridos con ese fin que se pueden realizar tanto a pie como en kayak.

En Hoteles.com recomiendan alojarse en el Oasis Tulum (4 estrellas), que queda en el kilómetro 251 de la carretera Chetumal Puerto Juárez.

El alojamiento se encuentra cercano a lugares de interés como Playa Akumal, Bahía de la Media Luna y Yal-ku Lagoon. Otros puntos turísticos son el Parque acuático Xel-Ha y el Santuario Xcacel-Xcacelito.

Este hotel cuenta con las características de un all-inclusive, y dispone de spa, piscina, centro de bienestar y gimnasio, además de 7 restaurantes y bar o lounge.

Tiene 308 habitaciones, que cuentan con aire acondicionado e incluyen mini bar. El precio por habitación doble va desde $475 por noche.

Según Hoteles.com, el ranking se completa de la siguiente manera:

Pese a estar en el lugar 19, Hoteles.com decidió dedicarle un apartado especial a Sunny Isles Beach, una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, perteneciente al estado de Florida.

Sucede que sus aguas turquesas y arenas blancas lo transforman en un destino que se vuelve atractivo para el turismo mundial y en sus playas se ubicaron las cadenas hoteleras más lujosas y reconocidas.

Acunada entre Miami Beach y Ft. Lauderdale, Sunny Isles Beach es una especie de remanso costero, donde se puede disfrutar de pleno sol todas las épocas del año.

En este marco, Hoteles.com recomendó alojarse en el Crowne Plaza Hotel (4 estrellas), ubicado en 4000 S Ocean Dr, Hollywood (Florida, Estados Unidos).

El establecimiento cuenta con piscina descubierta, bañera de hidromasaje y gimnasio. Posee un restaurante y un bar o lounge como opciones de gastronomía.

Cuenta con 311 habitaciones, todas ellas con aire acondicionado y acceso a Internet inalámbrico. El precio por habitación doble va desde $525 por noche.

Más notas:

* ¿Cómo dormir en la habitación más cara de Punta del Este pagando casi 5 veces menos?

* Con los ojos puestos en Londres, Hoteles.com recomienda los mejores alojamientos

* Buenos Aires es la mejor ciudad turística de Sudamérica, según TripAdvisor

Te puede interesar

Secciones