iProfesionaliProfesional

Mercedes Benz lanzará un Clase B eléctrico de la mano de Tesla

  Es un proyecto que fue presentado por la marca el año pasado, a partir de la exhibición del concept car E-Cell Plus. Podría hacerse realidad en 2014  
02/07/2012 - 10:57hs
Mercedes Benz lanzará un Clase B eléctrico de la mano de Tesla

Las últimas noticias sobre el Mercedes Benz Clase B dieron la vuelta al mundo, al trascender que el nuevo modelo que saldrá a la luz en 2014 será alimentado exclusivamente por baterías.

Descubierto en 2011 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Mercedes Clase B E-Plus se presentó como un avance de la futura versión de autonomía ampliada del monovolumen compacto del fabricante alemán, haciendo uso de un generador turbo de tres cilindros y un motor eléctrico al estilo Volt.

Ahora, Automobilwoche publicó las novedades que indican que el E-Cell Plus se olvidará de su generador a nafta, sustituido por un nuevo sistema propulsor desarrollado por Tesla Motors, socio de Daimler en el desarrollo de sistemas eléctricos.

Según una fuente consultada por la publicación alemana, el motivo sería que los vehículos sin emisiones reciben mayores incentivos que los híbridos convencionales o de autonomía ampliada, lo que en teoría debería facilitar su aceptación.