iProfesionaliProfesional

"Hackers" de todo el mundo muestran sus técnicas en Buenos Aires

Se realiza esta semana en Buenos Aires la octava edición de la Ekoparty, una reunión de especialistas en vulnerabilidad de las redes
21/09/2012 - 10:51hs
"Hackers" de todo el mundo muestran sus técnicas en Buenos Aires

Centenares de "hackers", entendidos como aquellos especialistas que demuestran cómo vulnerar sistemas de seguridad informática pero sin fines delictivos, tienen su conferencia anual en Buenos Aires entre el jueves y el sábado en la Ciudad Cultural Konex, en Buenos Aires.

En el lugar se desarrolla la octava edición de la Ekoparty, una reunión de especialistas en vulnerabilidad de las redes y la amenaza que puede haber sobre la información que estas contienen.

En la Ekoparty participan consultores, oficiales de seguridad, investigadores, programadores, técnicos, administradores de sistemas, y entusiastas.

Hay conferencias, talleres y muestras, donde se debate sobre seguridad, desarrollo e investigación informática, además de empresas como Microsoft e Intel.

Alfredo Ortega y Sebastián Muñiz presentaron una especie de “liberación” de los celulares satelitales para saber todo lo que transmiten y reciben.

En la Ekoparty se puede admirar una colección de computadoras y discos rígidos que presenta la Fundación Museo de Informática, Computadoras y Accesorios Tecnológicos.

Temas relacionados