iProfesionaliProfesional

Conozca la curiosa historia de la exitosa marca Victoria´s Secret

La firma comenzó a partir de la idea de Roy Raymond, un tímido alumno de una escuela de negocios que no se animaba a comprar lencería para su pareja
10/10/2012 - 17:45hs
Conozca la curiosa historia de la exitosa marca Victoria´s Secret

Victoria´s Secret es una marca que en 1977 irrumpió en San Francisco como resultado de la timidez de un hombre, Roy Ramond.

Este señor era un alumno de la escuela de negocios de Stanford y al igual que otros muchos hombres sufría gran vergüenza cuando necesitaba ir a comprar lencería para su pareja.

Fue entonces cuando Roy, aplicando sus conocimientos empresariales, se tiró a la pileta y creó un modo diferente de vender estos productos gracias a un préstamo bancario de u$s40.000 dólares y a otros u$S40.000 que obtuvo de sus parientes y conocidos.

Primeros pasos

Según informó Puro Marketing, Roy abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo. Poco tiempo después y fruto del éxito, abrió tres tiendas más.

Estas tiendas creaban un ambiente agradable y cómodo para el hombre.

En lugar del agobio y pesadez de los grandes almacenes con su arsenal de talles y modelos, las tiendas del señor Raymond mostraban conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes que se podían curiosear sin incomodidades de ningún tipo, como si se de un museo de culto al erotismo se tratara.

Una vez que el cliente había elegido un conjunto el asesor de lencería de la tienda lo ayudaba a decidir la talla.

ExpansiónEn 1982, cinco años después de su fundación, el negocio crecía, señaló Puro Marketing.

Victoria´s Secret contaba con seis locales, disponía de un catálogo de 42 páginas y, según diversas fuentes ingresaba u$s6 millones al año. En este momento, para sorpresa varios, Roy decidió vender Victoria´s Secret a la firma The Limited por u$s4 millones pensando que hacía el negocio de su vida.

The Limited no cambió la imagen que Raymond impuso a Victoria'’s Secret, sino que logró difundirla por los EE.UU. abriendo tiendas en diversas zonas, en su mayoría dentro de centros comerciales. También comenzaron a producir perfumes, zapatos y otro tipo de prendas.

Nuevos dueños y éxito

En menos de una década, The Limited logró convertir a Victoria´s Secret en la marca más exitosa de ropa interior en EE.UU. Tomaron decisiones estratégicas muy acertadas como contratar Top Models para sus anuncios y desfiles prescindiendo de las famosas que anunciaban la marca por aquel entonces.

Para principios de la década del 90 los ingresos anuales de la marca eran de un billón de dólares.

Roy Raymond, que además estaba en la ruina, no pudo soportar ver a Victoria´s Secret como la marca de lencería más reconocida y con mayores ingresos del mundo. El bueno de Roy resultó ser igual de tímido para apostar por su propio negocio que para comprar cosas para su señora y pagó muy caros sus errores.

Las frías aguas de San Francisco pueden dar buena cuenta de ello. Endeudado, se tiró del puente Golden 11 años después de haber vendido Victoria's Secret.

Curiosidades

Victoria´s Secret cuenta con más de 19.858.000 seguidores en Facebook y más de 1.260.000 en Twitter

Sus "Ángeles" son elegidas con base en lo atractivas que son para las mujeres, no para los hombres. 

Su nombre hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido.

El corpiño más caro que actualmente vende la marca tiene un precio de u$s3 millones.

La empresa evita que las celebridades sean sus modelos.

Su desfile anual provoca numerosas quejas de parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU.

La estatura ideal para sus "Ángles" es de 1.78 metros.

Cada año, la marca celebra el "Victoria's Secret Fashion Show", un desfile de moda anual para promover y comercializar sus productos en entornos de alto perfil con algunas de las modelos más reconocidas del mundo de la moda.

Cada año, la firma crea un corpiño conocido como "Fantasy Bra" fabricado con joyas preciosas.

Sus "Ángeles" empezaron como una línea de lencería que debido a su éxito y popularidad fue utilizada como parte de su identidad de marca en diferentes campañas publicitarias.

La marca fue en diferentes ocasiones centro de las críticas debido al exceso de photoshop en sus modelos.