iProfesional

Renuncia el CEO del Citigroup tras presentar malos resultados

Vikram Pandit había accedido al cargo en 2007. Será reemplazado por Michael Corbat, máximo ejecutivo de la entidad para Europa, Oriente Próximo y Africa
16/10/2012 - 13:28hs
Renuncia el CEO del Citigroup tras presentar malos resultados

Vikram Pandit presentó este martes su dimisión como consejero delegado de Citigroup, cargo al que accedió en diciembre de 2007 y en el que será reemplazado por Michael Corbat, máximo ejecutivo de Citi para Europa, Oriente Próximo y Africa, informó la entidad.

La dimisión de Pandit, que tomó las riendas de Citigroup en los albores de la crisis financiera, se produce apenas un día después de que el banco presentara sus cuentas del tercer trimestre, cuando Citi obtuvo un beneficio neto de u$s468 millones, un 87,6% menos que en el mismo periodo de 2011, consigna la agencia Europa Press.

El banquero de origen indio quiso agradecer en su despedida la dedicación y el sacrificio de la dotación de Citigroup, que ha permitido al banco "emerger de la crisis financiera como una institución fuerte".

Citigroup se encuentra bien posicionada para mantener un crecimiento y rentabilidad continuados, dijo Pandit, quien explicó que "dados los progresos de los últimos años" ha considerado que "ahora es el momento adecuado para que otro tome el timón de Citigroup (...) Mike es la persona adecuada para afrontar los desafíos venideros".

Por su parte, el consejo de administración de Citigroup emitió un comunicado en el que destaca "el liderazgo, la integridad y la resisitencia" de Pandit durante su periodo al frente del banco en el que logró salvaguardar la viabilidad e independencia de la entidad.

"Respetamos la decisión de Vikram. Desde su nombramiento a comienzos de la crisis financiera hasta la actualidad ha reestructurado y recapitalizado la entidad, fortaleciso nuestra franquicia global y reenfocado nuestra actividad", recordó Michael E. O'Neill, presidente del consejo de Citigroup.