iProfesionaliProfesional

La plataforma de "e-learning" de Harvard y MIT ya convoca estudiantes argentinos

EdX reveló un video en el que puede verse como los alumnos de distintos países hacen uso del sistema para cursar programas de prestigiosas universidades
19/11/2012 - 16:07hs
La plataforma de "e-learning" de Harvard y MIT ya convoca estudiantes argentinos

La plataforma de "e-learning" gratuito por la cual universidades de primera línea como Harvard, Berkeley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ofrecen sus cursos gratuitamente, ya convoca a estudiantes argentinos. 

En el video institucional "Revolutionizing Education On Campuses and Worldwide" (Revolucionando la educación en los campus de todo el mundo) que reveló la entidad este lunes, puede verse a una alumna de Argentina, junto con otros de todo el mundo -desde Haití, pasando por Estados Unidos, hata Brasil- que ya hacen uso de esta posibilidad. 

La iniciativa edX promete llegar así a más de mil millones de personas en los campus universitarios alrededor del globo, trascendiendo geografías y edades. La promesa: "Reinventar el salón de clases. Cambiar cómo el conocimiento es compartido y entregado". 

La plataforma fue lanzada en mayo de 2012 por Harvard y MIT. A lo largo de este tiempo, fue sumando adherentes, incluyendo a la reconocida universidad de Berkeley.