iProfesionaliProfesional

¿Por qué desmaquillarse "marca la diferencia" para tener una piel mejor?

A veces, después de un día agitado o una salida, muchas mujeres se van a dormir saltándose este paso. Desde L´Bel y Cyzone explican la importancia
25/01/2013 - 16:42hs
¿Por qué desmaquillarse "marca la diferencia" para tener una piel mejor?

Muchas mujeres cuando llegan a su casa después de un día agitado o de una salida hasta tarde, lo único que quieren es acostarse y olvidan un paso esencial: desmaquillarse.

Y es que si bien parece que esto fuera sólo un trámite, lo cierto es que hacerlo o no marca una verdadera diferencia.

Es que hay que recordar que la piel está formada por poros. Y, obviamente, los residuos del maquillaje los obstruyen. Esto evita que el rostro se oxigene y elimine toxinas.

Por eso, la limpieza facial es importante. Y para ello hay distintas fórmulas especiales.

En este marco, desde L'Bel, marca experta en belleza, y Cyzone, firma especializada en jóvenes, revelaron por qué se debe incoporar esta rutina de "lipieza facial" todas las noches antes de acostarse:

La epidermis, la capa superficial de la piel, está en contacto con el aire que respiramos. Si el oxígeno no circula bien a través de ella, deja de estar saludable.

Este importante paso en el cuidado de la piel equivale a lavarse las manos antes de comer o a cepillarse los dientes antes de ir dormir.

Es importante saber que un desmaquillante no es lo mismo que una limpiadora. Una desmaquilladora contiene ingredientes especializados en disolver y ayudar a retirar el maquillaje de la piel, algo que una limpiadora sola no logra.

En este contexto, las marcas resaltaron sus opciones:

  • Loción Demaquilladora Essential para Ojos y Rostro de L`BEL ($90 - 125 ml): Retira el maquillaje, sin dejar sensación grasosa. 

Al usarla cada noche se purifica la piel y se logra que los tratamientos de noche penetren mejor, contribuyendo a su regeneración.

Está preparado para todo tipo de cutis. Su fase oleosa, retira el maquillaje a prueba de agua y de larga duración, sin dejar residuos oleosos en la piel. Su fase acuosa, libera la piel de impurezas, la hidrata y le proporciona suavidad.

  • XPRESS your face, de CYZONE, loción bifásica facial ($60 - 90 ml): Retira el maquillaje a prueba de agua con frambuesa y durazno.

Más notas:

* Avon "pinta la vida de colores" con su nueva colección de maquillaje

* Desde L´Bel revelan los 4 pasos básicos para lograr un maquillaje perfecto

* Las claves para un maquillaje impecable, a prueba de las altas temperaturas del verano

Temas relacionados