iProfesional

Aerolí­neas incorpora nuevos destinos internacionales en Estados Unidos, Israel y China

A través de un decreto, se dispuso que la línea de bandera sume servicios a las ciudades de Atlanta, Las Vegas, Detroit, Tel Aviv y Guangzhou
28/01/2013 - 11:09hs
Aerolí­neas incorpora nuevos destinos internacionales en Estados Unidos, Israel y China

Mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, se dispuso que la empresa de bandera incorpore a las ciudades de Atlanta, Las Vegas, Detroit, en Estados Undidos, Tel Aviv, en Israel, y Guangzhou (China).

El decreto, que lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, responde a una solicitud realizada por Aerolíneas Argentinas para integrar esos nuevos destinos a la lista de rutas internacionales designadas desde 1999.

Dicha operatoria, según lo expresado en la resolución, se ajusta a las previsiones en el marco bilateral que el país tiene con los Estados Unidos, Israel y China.

Según el decreto, la operación de dichas rutas "representa para la Empresa un punto de gran relevancia para lograr optimizar la operatoria de la transportadora aérea de bandera".

Además, indica que Aerolíneas "es el instrumento elegido para la realización de los servicios internacionales regulares, quedando así designada como la empresa idónea ejecutora de la política aerocomercial de transporte del Estado".

De esta forma, el Gobierno agrega a Aerolíneas Argentinas estas nuevas cinco rutas internacionales en el marco del proceso de renovación que encaró tras la reestatización de la empresa en 2008.