iProfesionaliProfesional

Un viaje de Florencia Kirchner a Francia generó revuelo en las redes sociales

Según la revista Noticias, la hija de la Presidenta vacacionó en París y Roma junto su prima y varios custodios. El dato desató la polémica en Twitter
09/02/2013 - 14:09hs
Un viaje de Florencia Kirchner a Francia generó revuelo en las redes sociales

En medio de las complicaciones que genera el "cepo" al dólar y del reclamo oficialista de que los argentinos veraneen en el país, las redes sociales estallaron al difundirse en la revista Noticias que Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, pasó sus vacaciones en París y en Roma, acompañada por su prima y por un grupo de custodios.

En Twitter, el viaje de Florencia Kirchner se convirtió en uno de los temas más comentados (trending topic), sobre todo con mensajes cargados de ironía acerca de las restricciones a la compra de divisas impuestas por la Presidenta.

"Flor Kirchner veranea en París. La hija del Pepe Mujica, en Plaza Francia", ironizó @pepelepew_ desde su cuenta. "A Flor K la autorizaron a comprar Euros para París??? Si ella no trabaja... No tiene capacidad contributiva", escribió @Fabimarpove, entre cientos de mensajes que expresaban descontento y asombro por la noticia.

Al debate se sumaron políticos. El dirigente kirchnerista Luis D'Elía criticó a los medios por difundir la noticia, que él dio por cierta: " @mauriciomacri fue de vacaciones a Francia @danielscioli a Italia no vi ningún informe de Telenoche como lo hicieron con Florencia Kirchner". Humberto Tumini, de Libres del Sur -parte del FAP-, ironizó: "Haz lo que yo digo más no lo que yo hago...."

Según Noticias, la hija de Cristina Kirchner visitó París y Roma. La acompañaba, su prima Romina, una de las hijas de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y del dirigente peronista Armando "Bombón" Mercado.

Añade el texto que fue Romina quien se registró en el hotel para no dejar documentado el apellido presidencial. Las primas pasaron sus días en París en el Hotel de Buci, de cuatro estrellas y ubicado en el barrio Saint-Germain-des-Prés. Según Noticias, llegaron allí con el voucher de un paquete turístico que compraron en Buenos Aires, en pesos. Después Florencia y Romina recorrieron Roma por cinco días, pero volvieron a la capital francesa para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.