iProfesionaliProfesional

Después de 18 años, Banelco se renueva y cambia su logo

La agencia de diseño Das Branding & Design fue la encargada de desarrollar la identidad de la empresa, que se aleja de su imagen tradicional   
19/03/2013 - 21:25hs
Después de 18 años, Banelco se renueva y cambia su logo

La agencia de diseño Das Branding & Design desarrolló la nueva identidad de Banelco, la primera red de banca electrónica compartida del país, que desde hace 18 años mantenía intacta.

Das también renovó toda la arquitectura de marca de la empresa. Así, PagoMisCuentas, el servicio de pagos de Banelco, acompaña este cambio renovando su logo con elementos gráficos que lo integran con su marca madre.

El logotipo rescata los elementos esenciales del diseño anterior, reconvirtiéndolos y actualizándolos para lograr una composición más renovada, moderna y dinámica que representa mejor la evolución que la empresa y sus servicios han transitado en este tiempo.

Un nuevo estilo tipográfico, un color revitalizado y un gesto gráfico reconocible son parte de los cambios realizados. "El desafío que nos presentó Banelco fue cambiar su logo tradicional por uno que se adaptara mejor a los tiempos que corren, al contexto gráfico de las marcas actuales y al verdadero espíritu innovador que la caracteriza.

Renovación de marca

Se buscó capitalizar la imagen construida por la marca hasta ahora, revalorizando y destacando su experiencia y trayectoria", comentó Hugo Alvarez, socio director de DAS Branding & Design.

Como parte del proceso de renovación, el público podrá ver en las fachadas de los bancos un nuevo cartel saliente, con un diseño totalmente renovado, de carácter moderno y actual. El mismo cambiará su tradicional isologotipo Banelco por un isotipo "B" sobre el fondo de color institucional. Esta nueva señal emblema de la marca posee un alto rendimiento visual, facilitando la identificación de los cajeros.

Das B&D realizó este trabajo a partir de obtener el primer premio del Concurso Nacional de Diseño de la Identidad Corporativa Banelco que organizó la empresa en 2011 y en el que presentaron más de 90 propuestas. "Para quienes integramos el equipo de DAS nos enorgullece la confianza depositada por Banelco para el cambio de su Identidad. Este proyecto refleja nuestra filosofía de trabajo basada en una visión interdisciplinaria del diseño y del trabajo en equipo", agregó Alvarez.