El superávit comercial cayó más del 60% en febrero

El superávit comercial cayó más del 60% en febrero
De acuerdo al INDEC, el saldo interanual fue de 61% menos en febrero en comparación con el segundo mes de 2012, pese a los controles
Por iProfesional
21.03.2013 20.05hs Actualidad

El superávit de la balanza comercial cayó en febrero 61%, a 521 millones de dólares respecto al mismo mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este resultado, que se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado, se produjo a partir de una suba del 10% en las importaciones, impulsado por el aumento en la compra de combustible, a 5.222 millones de dólares, mientras que las exportaciones cayeron 6% a 5.743 millones de dólares, según informó la agencia DyN.

De esta forma, el saldo comercial en el primer bimestre se redujo 57% en forma interanual y se ubicó en 800 millones de dólares.

El comercio con el Mercosur, concentró el 35% de las exportaciones argentinas y el 29% de las compras realizadas al exterior. El saldo comercial de febrero de 2013 fue de 469 millones de dólares.

En el primer bimestre, los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas fueron: las Manufacturas de origen industrial con el 37% del valor total y las Manufacturas de origen agropecuario con el 32%. Por su parte, los Bienes intermedios representaron el 29% de las importaciones argentinas, le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital con el 20%, los

Bienes de Capital con el 18% y los Combustibles y lubricantes y los Bienes de consumo, ambos con el

12% del total.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído