iProfesionaliProfesional

Google Glass facilitarí­a el control de electrodomésticos en el hogar

  La patente registrada por la empresa detalla que una vez que un aparato entra dentro del alcance de las gafas aparecerá superpuesto en la pantalla  
22/03/2013 - 13:47hs
Google Glass facilitarí­a el control de electrodomésticos en el hogar

Una nueva patente relacionada con Google Glass confirma la idea de Google de que sus gafas de realidad aumentada puedan controlar varios electrodomésticos del hogar.

En la patente se describe cómo, por medio de Google Glass, el usuario podría controlar distintos aparatos en su residencia.

La mayoría de los datos que se conocen de los dispositivos, antes de que sean lanzados, es por medio de las patentes previas.

Google ha registrado una patente en la que se describe una tecnología que ayudaría a los usuarios a controlar varios aparatos sin necesidad de tener contacto con ellos, todo a través de Google Glass.

La patente detalla que una vez que un aparato entra dentro del alcance de las gafas aparecerá superpuesto en la pantalla.

Toda la información relacionada con ese dispositivo estará accesible para los usuarios, incluyendo una posible interfaz de control.

De esta forma, un usuario podría controlar varios aparatos o electrodomésticos de su casa a través de las gafas.

En la patente no se explica si para usar esa interfaz de control será necesario contar con una conexión WiFi, o si se podrá realizar a través de otro método.

Según la patente, las gafas de Google contarán con tecnología para el reconocimiento visual, infrarrojos, Bluetooth e incluso para reconocer códigos QR.

La solicitud de la patente fue presentada en septiembre de 2011 por Google a la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Temas relacionados