"Humor chic": un italiano retrató a Dior, Prada y Céline como "ratas" por plagiar diseños
Ni Dior ni Prada ni Céline... Nadie se salva de la crítica del artista y diseñador aleXsandro Palombo, que recurrió al "humor chic" para burlarse de las grandes casas.
Y es que las tres grandes firmas han sido acusadas por el italiano de plagiar diseños ya existentes desde hace muchos años.
Según entiende Palombo, parece que ya no son sólo las firmas low-cost las únicas que se "inspiran" en los demás.
El artista y diseñador italiano se encarga de las ilustraciones del blog Humor chic, un espacio satírico que analiza la industria de la moda.
El blog se caracteriza por tratar de manera muy ácida a diseñadores, editores y firmas, y no tienen ningún reparo en señalar lo que piensa sobre todos ellos.
La última "bomba" lanzada por Palombo fue cuando decidió retratar a los diseñadores Phoebe Philo, Raf Simons y Miuccia Prada.
En sus retratos el italiano caracteriza a los diseñadores de ratas, y el motivo no es otro que el hecho de que, según su punto de vista, de eso se tratan al haber plagiado diseños anteriores para sus nuevas colecciones.
La nueva campaña de aleXsandro Palombo se llama 'No Fakes' y compara los dieseños de Dior, Prada y Céline con antiguos diseños, extrañamente parecidos.

Al diseñador italiano le obsesiona el reconocimiento de la autoría de los diseños, de modo que desde hace años lleva una particular guerra contra aquellos que se apropian de diseños de otros creadores sin ningún tipo de reparo, recordó Europa Press.
Más notas:
* Agatha Ruiz de la Prada: "Lo que me encanta no es ser famosa, es el trabajo en sí"
* Heidi Klum lanza su propia línea deportiva en colaboración con la firma New Balance
* Los looks de la alfombra roja: las mejor y peor vestidas de la gran fiesta de los Premios Oscar