iProfesionaliProfesional

Tras el escándalo, Mujica le enví­a una carta personal a Cristina Kirchner

Según confirmó el propio Presidente uruguayo, la misiva sería remitida este jueves, aunque no reveló detalles de su contenido  
11/04/2013 - 10:22hs
Tras el escándalo, Mujica le enví­a una carta personal a Cristina Kirchner

Luego de la polémica que desataron la semana pasada los dichos del presidente uruguayo José "Pepe" Mujica sobre el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, el mandatario del vecino país intentaría ponerle fin al asunto enviándo una carta personal a la jefa del Estado argentino. 

La misiva sería remitida este jueves por las vías correspondientes, según confirmó el propio Mujica al diario La República, aunque no reveló detalles de su contenido.

"Que la señora Presidenta la haga pública, si es que lo considera conveniente", respondió el mandatario.

En un acto celebrado la semana pasada en la Sala Azul del Centro Social 12 de Octubre de Sarandí Grande, en Florida (Uruguay), sin percatarse que el micrófono que tenía cerca estaba encendido, Mujica se refirió al matrimonio Kirchner diciendo "Esta vieja es peor que el tuerto".

Por la difusión que recibió, el episodio generó incluso un conflicto diplomático. Tanto así que la cancillería argentina repudió las declaraciones del Presidente uruguayo en un comunicado oficial. 

Uruguay no respondió hasta ahora el comunicado, siguiendo directivas del propio Presidente hasta que sea él mismo el que defina los pasos a seguir.