Más artículos

La UOM aflojó: en vez de 35% de aumento, ahora pide sólo 26,5% en paritarias

La UOM aflojó: en vez de 35% de aumento, ahora pide sólo 26,5% en paritarias
El gremio que lidera el metalúrgico Antonio Caló recortó su pretensión inicial en la primera reunión realizada en la sede de la cartera laboral
11.04.2013 23.33hs Economía

Los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) recortaron sus pretensiones iniciales y demandaron este jueves una mejora salarial del 26,5%, en una reunión paritaria celebrada en la sede del Ministerio del Trabajo con empresarios del sector.

Si bien se esperaba que la UOM pidiera un incremento de haberes del orden del 35% para este año, el gremio que lidera el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, podría cerrar un acuerdo salarial por el 26,5% si prosperan las negociaciones.

Uno de los asistentes a la reunión y empresario del sector metalúrgico indicó a Noticias Argentinas que la UOM demandó un aumento de haberes del 15% en abril y otra del 10% acumulativa en julio de este año, más la creación de una "nueva categoría", lo que se conjugaría en una suba del 26,5 por ciento.

 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas