iProfesionaliProfesional

La Justicia de Suiza analiza una denuncia contra Lázaro Báez por lavado de dinero

Por ahora, "no está sujeto a un proceso penal" aclararon desde el Ministerio Público de ese país, pero reconoció que ya recibió acusaciones en su contra
19/04/2013 - 14:30hs
La Justicia de Suiza analiza una denuncia contra Lázaro Báez por lavado de dinero

El Ministerio Público suizo reveló que el jueves recibió por fax una denuncia contra el empresario kirchnerista, Lázaro Báez, que "se revisará" para determinar "la existencia" de presuntos "hechos constitutivos de un delito".

Por el momento, "no está sujeto a un proceso penal" por eventuales infracciones a las normativas de lavado de dinero. Es decir que, en ese organismo, no hay una causa abierta por lavado que involucre al santacruceño.

"Ninguna investigación penal se ha iniciado en este contexto", aclararon desde la entidad, según informó La Nación.

El domingo, el programa Periodismo para todos (PPT), que conduce Jorge Lanata, emitió un informe en el que el empresario Leonardo Fariña relató maniobras realizadas a nombre de Lázaro Báez para sacar plata del país.

El testimonio de Fariña fue ratificado en una entrevista a Federico Elaskar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Lázaro Báez y Leonardo Fariña transfirieron fondos al extranjero que habrían ido a parar a cuentas en Suiza de empresas radicadas en paraísos fiscales.

Cinco denuncias fueron presentadas ante la Justicia. Tres días después de la emisión del programa de Lanata, la causa quedó a cargo del juez Sebastián Casanello. La carátula es "Báez, Lázaro y otro sobre encubrimiento y asociación ilícita".