iProfesional

"Ni Lázaro Báez ni Magnetto pueden exteriorizar dólares", aseguró Echegaray

En medio del anuncio de un blanqueo de capitales, el titular de la AFIP descartó que gente imputada en causas judiciales pueda participar
07/05/2013 - 21:08hs
"Ni Lázaro Báez ni Magnetto pueden exteriorizar dólares", aseguró Echegaray

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró este martes por la tarde que no podrán ingresar al plan de blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno quienes estén imputados en causas judiciales.

"El empresario Lázaro Báez está imputado por lavado de dinero y no puede participar, pero tampoco puede hacerlo el señor (Héctor) Magnetto" presidente ejecutivo del Grupo Clarín, remarcó Echegaray.

El titular de la AFIP agregó que tampoco podrían hacerlo por el mismo motivo Leonardo Fariña, Federico Elaskar, la conductora Susana Giménez o el futbolista de River Jonathan Bottinelli, entre otros.

"No puede el señor (árbritro Palbo) Lunati, tampoco Francisco de Narváez, ni Eduardo Eunerkian, ni Molinos Río de la Plata, ni (el peluquero Roberto) Giordano", continuó enumerando.

Por eso, aseguró que "tenemos una lista larga" de personas que no pueden beneficiarse del balnqueo, entre los que se cuentan los funcionarios públicos de cualquier nivel.