Estudiantes argentinos harán pasantí­as en la Open Society Foundation de George Soros

Estudiantes argentinos harán pasantí­as en la Open Society Foundation de George Soros
Son dos alumnos de la maestría en Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella, que fueron seleccionados para el área de Derechos y Gobierno Global
Por iProfesional
12.06.2013 16.31hs Actualidad

Dos estudiantes del Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), fueron seleccionados para participar en el Programa de Pasantía Derechos y Gobierno Global (SRGGI) que organiza la Open Society Foundation.

Marcelo Mangini será recibido por "Global Witness" de Londres y Santiago Cunial por el "Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas" de la Ciudad de México. Ambos están realizando la Maestría en Ciencia Política de UTDT.

El "Programa de Pasantía Derechos y Gobierno Global" está abierto para estudiantes o graduados de las universidades Torcuato Di Tella (Argentina), Harvard (Estados Unidos), O.P. Jindal Global (India), Oxford (Inglaterra), Tsinghua (China) y el instituto Sciences Po (Francia) que estén interesados en trabajar en la intersección entre política pública, acción social y derechos humanos.

Los 14 estudiantes seleccionados pertenecientes a las universidades mencionadas participarán primero en un curso que tendrá lugar en la School of Public Policy de Budapest (Central European University) y completarán luego la experiencia con una pasantía intensiva en una organización no gubernamental internacional.

El objetivo del programa es educar líderes con capacidad para integrar experiencia práctica de campo con el conocimiento e investigación más actualizada en la implementación y desarrollo de políticas públicas.

George Soros, fundador y CEO de Open Society Foundations dijo: "Esta pasantía refleja mi compromiso a largo plazo para la siembra de la próxima generación de líderes dedicados a la construcción de sociedades abiertas".

Los costos de viaje, vivienda y mantenimiento de los participantes del seminario y de la pasantía serán solventados por la Open Society Foundation

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído