iProfesionaliProfesional

Aseguran que Facebook trabaja en su propio lector RSS

Un lector RSS permitirá a los usuarios suscribirse y ver contenido de medios de comunicación, blogs o videos para mantenerse al día
14/06/2013 - 19:01hs
Aseguran que Facebook trabaja en su propio lector RSS

Facebook trabaja en su propio lector RSS al estilo Google Reader o Feedly, según una versión periodística.

Ante el cierre del servicio de Google desde el 1 de julio, el lector de RSS de la red social sería una alternativa donde los usuarios podrían mantenerse al día de las noticias.

Los lectores de RSS son una herramienta muy útil y muy valorada por los usuarios.

Permiten ver en una misma páginas contenidos de varios blogs, páginas web o medios "online" que el usuario haya agregado previamente.

De esta forma pueden estar al día sin tener que pasar de una página a otra.

Uno de los más famosos lectores de RSS es Google Reader.

Al igual que la mayoría de los servicios del gigante de Internet, como el caso de Blogger, Google Drive o Google Maps es uno de los más utilizados para estar al día de las noticias en la Red.

Sin embargo el equipo de Google anunció que el servicio Google Reader cerraría el 1 de julio, en su próxima "limpieza de primavera", junto con otros servicios.

Este anunció provocó un gran descontento entre los usuarios. Google lo considera un servicio poco utilizado, pero hay usuarios todavía lo siguen encontrando muy útil.

Ante el inminente cierre de Google Reader, otros servicios como Feedly crecieron en número de usuarios rápidamente.

Sin embargo es posible que a Feedly le salga un potente competidor.

Según informó el desarrollador Tom Waddington a través del código fuente de Facebook, según informó el diario Mashable, la red social de Mark Zuckerberg trabaja en su propio lector de RSS.

Un lector RSS permitirá a los usuarios suscribirse y ver en contenido de medios de comunicación, blogs o videos para mantenerse al día.

Waddington señaló que vio el código de Facebook con canales RSS que muestran varias entradas y una lista de suscriptores. Facebook enumera los tipos de contenido y las conexiones entre ese contenido en su código, como las fotos del usuario y las etiquetas de geolocalizaciones.

Facebook, según Mashable, no ha hecho ningún comentario al respecto.

Temas relacionados