Más artículos

Actualidad

El ITBA inaugura el nuevo Centro Integrado de Desarrollo en Ingenierí­a Mecánica

El ITBA inaugura el nuevo Centro Integrado de Desarrollo en Ingenierí­a Mecánica

Con esta integración, investigadores y académicos podrán trabajar en el diseño y construcción de todo tipo de máquinas, dispositivos y aparatos

20.08.2013 11.35hs Actualidad

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) inauguró el Nuevo Centro Integrado de Desarrollo en Ingeniería Mecánica (CIDIM), un espacio que proyectará las actividades de ensayo, manufactura y materiales hacia la innovación, la investigación aplicada y el desarrollo de soluciones para la industria argentina y la formación integral.

El  CIDIM nuclea a los siguientes laboratorios y centros del ITBA: Desarrollo y Ensayo de Motores;  Ingeniería Automotriz; Ingeniería Mecánica, que comprende áreas de Construcción, Armado y Mecanizado; y Centro de Materiales, que comprende Laboratorio de Ensayo de Materiales y Laboratorio de Medición.

Con esta integración, investigadores y académicos podrán trabajar en el diseño y construcción de todo tipo de máquinas, dispositivos y aparatos.

“El CIDIM es un espacio de innovación y excelencia, con tecnología de punta para proyectos de desarrollo e investigación en el campo de la Ing. Mecánica, y que rápidamente se transformará en un segundo hogar para nuestros investigadores, académicos y jóvenes estudiantes de ingeniería”, expresó Sebastian D´Herz, director del departamento de Ingeniería Mecánica del ITBA.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Actualidad
Te puede interesar