iProfesionaliProfesional

Arsat eligió como sistema de gestión a un un software nacional de Finnegans

Ceres Teamplace será utilizada por 250 usuarios concurrentes pertenecientes a diferentes sectores de la empresa satelital estatal 
03/10/2013 - 16:10hs
Arsat eligió como sistema de gestión a un un software nacional de Finnegans

La empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), responsable de la implementación de las políticas de Estado en materia de telecomunicaciones, radiodifusión e Internet, lanzó el año pasado el concurso privado “Provisión, llave en mano, de un sistema integral de gestión empresarial”.

En una apuesta al software nacional, encaró la búsqueda de la nueva solución a través de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

La entidad nuclea a más de 600 empresas y entidades regionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios en todo el país.

Luego de la búsqueda, la compañía eligió a la plataforma tecnológica Ceres Teamplace, una solución full web desarrollada por Finnegans, una empresa argentina con 20 años de experiencia en el mercado local y regional.

Ceres Teamplace cumplió no solo con todos los requerimientos funcionales, sino también con los de infraestructura que exigía el pliego de especificaciones técnicas: web enable nativo, arquitectura en tres capas, escalabilidad, compatibilidad con entornos virtualizados, etc.

Ceres Teamplace será utilizada por 250 usuarios concurrentes pertenecientes a los siguientes sectores de la empresa: Contabilidad, Facturación y Cobranzas, Gestión de Proveedores, Presupuesto, Compra y contrataciones, CRM, RRHH, Auditorías y Pagos.

La implementación también requiere de la construcción de interfaces con otras plataformas que actualmente Arsat utiliza.

Para este tipo de desarrollos Finnegans trabajará con la software factory Snoop Consulting.

Snoop cuenta con experiencia en consultoría y desarrollos full web en empresas de primera línea.

Actualmente no solo utiliza Ceres Teamplace como ERP sino que además posee una relación de partenazgo con Finnegans.

Los objetivos generales planteados a partir de la implementación de Ceres Teamplace en Arsat son:

  • Fortalecer el proceso de profesionalización y mejora continua de Arsat.
  • Ofrecer las herramientas necesarias para el fortalecimiento del proceso de toma de decisiones y la más clara definición de estrategias de sus áreas de negocios.
  • Automatizar y agilizar las operaciones que se realizan en forma manual.
  • Soportar las condiciones presentes y las expectativas de futuro del negocio de Arsat.
  • Modernizar y adecuar la infraestructura funcional.
  • Asegurar integración, normalización, seguridad y escalabilidad de las herramientas informáticas.
  • Consolidar, alinear, soportar y, por lo tanto, mejorar el uso y generación de valor de los procesos administrativos y de negocios.

Temas relacionados