El Premio Sadosky de Oro 2013 fue para Nahual, un proyecto de inclusión digital

El Premio Sadosky de Oro 2013 fue para Nahual, un proyecto de inclusión digital
Con la presencia de autoridades del Gobierno nacional, la CESSI, entregó los galardones de la industria tecnológica e informática argentina
Por iProfesional
01.11.2013 12.26hs Actualidad

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) entregó los Premios Sadosky 2013, en el Pabellón de la Secretaría de Cultura en Tecnópolis.

El encuentro contó con la participación de autoridades del Gobierno nacional, junto a más de 450 empresarios, académicos, y líderes del sector tecnológico.

Acompañaron la entrega de premios y dieron sus discursos, el presidente de CESSI, José María Louzao Andrade; los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada; el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el secretario de Empleo, Enrique Deibe; y el secretario de Industria, Lic. Javier Rando.

Los galardones fueron para aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones.

La novena edición de los premios estuvo integrada por 9 temáticas vinculadas a Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología e Innovación, e Inclusión Digital.

El Sadosky de Oro fue otorgado a Nahual por el proyecto Nahual.

Se entregó el Sadosky Comunidad. El ganador, Fundación Messi por su proyecto Training with Messi, fue elegido y votado por la gente entre todos los finalistas, a través de las redes sociales de CESSI.

Los ganadores por categorías fueron:

Recursos Humanos - Calidad e Innovación Educativa: Maestría en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Industria TI - Emprendimiento Informático: Lander.

Industria TI - Solución Informática: Sistema Único de Atención Ciudadana (SUACI) - Hexacta. 

Industria TI - Trayectoria Empresaria - Empresas Nacionales: Hexacta.

Industria TI - Trayectoria Empresaria - Empresas Extranjeras Radicadas: Intel Argentina.

Tecnología e innovación - Empresa Innovadora: Denwa Technology.

Tecnología e innovación - Proyecto de Innovación: Dispositivo de Rehabilitación Visual para Pacientes con Disfunciones Visuales Severas -  SpectralTec.

Tecnología e innovación - Trabajo de Investigación Colaborativo Industria - Academia: Bioflux - Grupo de Bioinformática Estructural de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Flux IT.  

Inclusión Digital: Proyecto Nahual.

En la temática Prensa se distinguió, por la Comisión Directiva de CESSI, a Carina Martínez, secretaria general de Redacción de la Revista Mercado, por su nota titulada “Hacia una sociedad del conocimiento” y por su rol de difusión de las TIC durante todo el año.

Recibieron su premio los ganadores del Hackathon Sadosky por el desarrollo de las siguientes aplicaciones:

1º Puesto: Solución Aprendiendo Matemáticas con Tete desarrollada por Carolina Sinelli, Sabrina Martinez, Adriana Villalba y Sebastián Mendoza, de la Escuela Técnica Nº 458 Hernandarias de Saavedra, de Laguna Paiva de la Provincia de Santa Fe.

2º Puesto: Solución Clase Asistida por Reconocimiento de Voz, desarrollada por Branko Straub y Ricardo Carvallo de la Escuela Técnica Nº 3 María Sanchez de Thompson de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3º Puesto: Solución Pruematic, desarrollada por Emanuel Sosa Cabrera de la Escuela Técnica Nº 3 María Sanchez de Thompson de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se entregaron además los premios de la Copa Turing, competencia de robots organizados por UADE con el apoyo de CESSI y Grupo Calipso, y también recibieron menciones especiales, los equipos que obtuvieron los 1º y 3º puestos en la 2ª Competencia de Empleo y Robótica de la Argentina del 2020, organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la UOM Tres de Febrero.

Luego de la ceremonia de entrega, se compartió un espacio de networking en el [email protected] donde los invitados pudieron compartir un momento de intercambio y diversión.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído